www.euromundoglobal.com
Más De 4.000 Combatientes Abandonan El Enclave Rebelde De Alepo
Ampliar
Más De 4.000 Combatientes Abandonan El Enclave Rebelde De Alepo

El régimen reconquistó la ciudad siria de Alepo

El Ejército de Siria agradeció a sus "mártires" en un comunicado que anuncia la reconquista de Alepo

viernes 23 de diciembre de 2016, 00:49h

23DIC16.- DAMASCO –SIRIA.- El régimen sirio reconquistó el jueves el control total de Alepo, segunda ciudad del país, su mayor victoria contra los rebeldes desde el inicio de la guerra en 2011. "Gracias a la sangre de nuestros mártires y a los sacrificios de nuestras valerosas fuerzas armadas, así como a las fuerzas auxiliares y aliadas (...) el estado mayor de las fuerzas armadas anuncia el retorno de la seguridad en Alepo tras su liberación del terrorismo y de los terroristas y la salida de los que seguían allí", anunció un comunicado del ejército.

"Esta victoria representa un giro estratégico (...) en la guerra contra el terrorismo (...), subraya la capacidad del ejército sirio y sus aliados para ganar la batalla contra los grupos terroristas y plantea las bases de una nueva fase para sacar al terrorismo de todo el territorio de la República Árabe Siria", agregó.

El Ejército emitió este anuncio poco después de que la televisión oficial informara de que los últimos cuatro autobuses con evacuados de los distritos asediados del este de Alepo habían abandonado la zona sitiada y habían cruzado al barrio de Al Ramusa, bajo el control de las autoridades en la urbe.

Equipados con armas ligeras, los rebeldes, a bordo de una veintena de camionetas, taxis y vehículos atravesaron el jueves por la mañana el punto de paso de Ramusa. La emisora señaló que esos vehículos no podrán salir de Al Ramusa para continuar su camino hacia el oeste de la provincia, hasta que varios autobuses procedentes de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya alcancen el área de Al Rashidín, a 5 kilómetros de Alepo.

El proceso de evacuación comenzó el viernes pasado y ha sufrido varias interrupciones.

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que está facilitando la evacuación, al menos 34.000 personas han salido de los distritos sitiados de Alepo desde el pasado 15 de diciembre.

La ONU reveló el jueves que calcula que entre 35.000 y 40.000 personas han abandonado el asedio de Alepo, en dirección a zonas rurales de la provincia homónima y a la vecina región de Idleb, controlada casi totalmente por los insurgentes.

Horas antes, el presidente sirio Bashar al Assad dijo que la recuperación del control total de Alepo era una victoria de sus aliados rusos e iraníes así como de gran parte de su propio país.

En comentarios hechos tras reunirse con una delegación iraní de alto rango, Assad dijo también que los éxitos en el campo de batalla eran un "paso fundamental en el camino para acabar con el terrorismo en todo el territorio sirio y crear las condiciones adecuadas para una solución destinada a poner fin a la guerra".

Desatado en marzo de 2011 a raíz de la represión de las manifestaciones pacíficas prodemocracia, el conflicto sirio fue ganando complejidad a lo largo de los años, implicando a múltiples actores apoyados por diferentes potencias regionales e internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8