www.euromundoglobal.com

Duelo en Cuba

La breve reacción de Donald Trump a la muerte de Fidel Castro
Ampliar

La breve reacción de Donald Trump a la muerte de Fidel Castro

sábado 26 de noviembre de 2016, 20:11h

26NOV16 – WASHINGTON – EEUU.- Trump afirmó durante su campaña electoral que estaba dispuesto a dar marcha atrás en la política del mandatario demócrata hacia Cuba.Trump es contrario a la política de apertura con el gobierno cubano. Trump indicó que revertirá las órdenes ejecutivas y concesiones a Cuba de Obama.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó este sábado a la muerte de Fidel Castro con una escueta frase en Twitter. "Fidel Castro is dead!" ("Fidel Castro ha muerto!"), escribió a primera hora de la mañana (local) en su cuenta de Twitter, informó DPA.

El republicano, que inicialmente respaldó la apertura de Barack Obama hacia Cuba, se mostró al final de la campaña electoral dispuesto a dar marcha atrás en la política del mandatario demócrata hacia Cuba.

"Revertiré las órdenes ejecutivas y concesiones a Cuba de Obama hasta que las libertades sean restauradas", dijo cuando se hacía necesario asegurar el voto de los cubano-estadounidenses de Florida, el más importante campo de batalla entre los estados que estaban sin decidir y que finalmente ganó el día de los comicios.

Trump, sin embargo, no aclaró si está dispuesto a romper las relaciones diplomáticas con Cuba, retomadas por Obama y Raúl Castro en 2015 tras medio siglo de ruptura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8