www.euromundoglobal.com

Duelo en Cuba

Cuba se despedirá de Fidel Castro el 4 de diciembre
Ampliar

Cuba se despedirá de Fidel Castro el 4 de diciembre

El gobierno cubano ha decretado nueve días de luto por la muerte del líder histórico.

sábado 26 de noviembre de 2016, 20:16h

26NOV16 – LA HABANA – CUBA.- El comandante encabezó el movimiento que derrocó en 1959 a la dictadura de Fulgencio Batista, que apoyaba EEUU, y gobernó el país hasta el 31 de julio de 2006 cuando entregó el liderazgo a Raúl Castro

El funeral del expresidente de Cuba, Fidel Castro, será el 4 de diciembre, informan este sábado los medios cubanos.

"La ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de 'Santa Ifigenia'", señala el diario Cubadebate, informó Sputnik.

El medio informa también de que el gobierno cubano ha decretado nueve días de luto por la muerte del líder histórico de la Revolución Cubana.

"Con motivo del fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el Consejo de Estado de la República de Cuba declara nueve días de Duelo Nacional, a partir de las 06:00 horas del 26 de noviembre hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre de 2016", indica el diario, citando una disposición oficial.

Fidel Castro falleció el viernes a las 10:29 de la noche (hora local), según lo anunció su hermano Raúl por la televisión nacional.

El comandante encabezó el movimiento que derrocó en 1959 a la dictadura de Fulgencio Batista, que apoyaba EEUU, y gobernó el país hasta el 31 de julio de 2006 cuando entregó el liderazgo a Raúl Castro, pero siempre se mantuvo emitiendo sus opiniones políticas e históricas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8