www.euromundoglobal.com

Enólogo, la profesión de moda en España

Enviado Por José Antonio Sierra

jueves 24 de diciembre de 2015, 00:59h
Enólogo, la profesión de moda en España

23DIC-15.- El alto consumo de cava y vino durante las fiestas navideñas dispara el interés por este nicho de empleo. Los españoles consumen unos 40 millones de botellas de cava.

Con la llegada de la Navidad se dispara el consumo y las ventas del vino y cava. Pero… ¿qué hay detrás del sector? España se sitúa como uno de los productores más importantes de la Industria Vitivinícola y Enológica a nivel mundial por lo que la profesión de enólogo se ha convertido en uno de los empleos de moda. Nuestro país es el líder mundial en las exportaciones de este producto, durante el año pasado alcanzó un volumen de ventas en el exterior de 22,6 millones de hectol¡tros, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino. Los datos de este año son positivos ya que los españoles consumirán unos 40 millones de botellas de cava, las bodegas mejoran sus ventas con un aumento del 6,25% respecto al año anterior según el Consejo Regulador del Cava.

Y ante el aumento de la demanda del vino y el cava son cada vez más lo que se interesan por esta profesión en auge, ser enólogo, por ello, en España han proliferado numerosos Centros Universitarios donde estudiar el Grado en Enología como por ejemplo en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cádiz, en la Facultad de Enología de Tarragona o en Palencia y La Rioja. Según informa la Federación Española de Asociaciones de Enólogos. Y… ¿qué es ser enólogo? Pues significa convertirse en responsable técnico en las bodegas de elaboración de vinos e industrias afines y en las empresas y entidades suministradoras de medios o servicios para la producción de vinos y productos derivados y afines afirma Carlos Martínez, CEO de IMF Business School y el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) con especialidad en Enología. El enólogo es el encargado de dirigir la elaboración de todos los distintos tipos de vinos, siendo responsable técnico de todo el proceso desde la elección del tipo de viña a plantar y su cultivo, conducción y recolección, en lo que afecta a la calidad de la materia prima obtenida, hasta la puesta en el mercado y comercialización de los vinos y demás productos derivados y afines. Por último, el enólogo gestiona y controla la calidad del vino y productos derivados y afines.

Fuente: IMF

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8