www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

María Antonia García de León.

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

jueves 24 de diciembre de 2015, 00:53h
María Antonia García de León.

23DIC-15.- Llega a mis manos “Arrebato”, el último libro de poemas de María Antonia García de León, primorosamente publicado por “Huerga y Fierro”. En este libro se nos muestra en toda su plenitud el talento y buen hacer de esta poeta o poetisa y en su genuina potencia.

No quiero hacer un análisis al uso de la calidad del libro sino destacar tres cualidades que posee la escritura de esta mujer de muy extensa bibliografía publicada y para más señas profesora de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

En primer lugar hay que destacar la gran clase y amabilidad de ella como persona de conversación amenísima y variada, es por ello una gran placer tener la ocasión de entablar una charla con la autora. Pero sin más disquisiciones la obra a la que me refiero, “Arrebato”, destila tres cualidades que son:

En primer lugar una intensa erudición con la que se halla trufada su poesía, con citas constantes a mitologías clásicas, pensamientos de autores famosos, citas directas o indirectas a tal o cual autor, a hechos históricos del pasado e incluso a personajes que ella ha conocido. O sea, la densidad acusada de talante cultural diverso.

En segundo lugar, sus abundantes viajes internacionales dotan a su escritura de frecuentes referencias a distintos países y diferentes continentes, lo que proporciona un placer añadido a la lectura de sus textos y especialmente al que ahora nombro y me refiero. Esos libros de viajes que tanto han enriquecido a la literatura universal de todos los tiempos.

Y en tercer lugar, lo que a mi modo de ver es más difícil puesto que no se logra trabajando a lo largo de la vida aunque sea con tenacidad indomable sino que se tiene o no se tiene y ya está. El sprint, el color, el sabor que da a su escritura y en especial a sus poemas. Eso es algo que muy pocas personas poseen y es un don de Dios, y es la inspiración , el talento innato de la autora que no se adquiere en ninguna de esas ridículas academias de escritores ni cosas por el estilo, que se tiene o no se tiene, como Manolete o Curro Romero o Dominguín tenían en el toreo y tienen para toda la eternidad en la memoria de los que les vieron torear; o el arte de Picasso o de Dalí o de Rembrandt en la pintura.

Pues bien, eso que tenían Manolete y que tienen Picasso o Rembrandt eso lo que posee en el arte de escribir María Antonia Gracia de León, una gracia especial maravillosa que yo como autor teatral tanto valoro porque es lo que muy pocos escritores tienen, el salero, el aroma, el sabor personalísimo de esta autora diferente a las demás y que requiere urgentemente más atención de la que ya posee, que es bastante, esto es saltar a las colecciones y al catálogo de la alta poesía internacional.

Por todo ello he de decir como resumen que si quieren pasar un tiempo verdaderamente aprovechado y feliz búsquenlo en la poesía de Antonieta, como la llaman aquellas personas que en algún momento de sus vidas han tenido la suerte de conocerla personalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8