www.euromundoglobal.com

CANTABRIA

El chef Sergio Bastard recomienda planificar el menú de forma inteligente para sobrevivir a los excesos navideños

El chef Sergio Bastard recomienda planificar el menú de forma inteligente para sobrevivir a los excesos navideños

Por A. del Saja – Miembro de FEPET.

jueves 24 de diciembre de 2015, 01:04h

23DIC-15.- Santander - Planificar con inteligencia los menús navideños para llevar una vida saludable es lo que recomienda el chef Sergio Bastard, propietario del restaurante La Casona del Judío, que cuenta con dos “soles” en la guía Repsol. Recomienda no comprar más de lo que se necesita y adelantar los horarios de las comidas.

Sergio Bastard viene participando en una serie de charlas, que bajo el título “Compartiendo Salud” organiza el Igualatorio Cantabria, en las que desgrana una serie de dietas y recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable durante estas fiestas.

Planificar con inteligencia las recetas navideñas fue la primera de las recomendaciones compartidas por este mediático cocinero. Recalcó la necesidad de apostar por hábitos tales como, por ejemplo, no comprar más de lo que se necesita o adelantar los horarios para facilitar las digestiones. Asimismo, recordó que es mejor tomar los dulces en el desayuno, para quemar las calorías a lo largo del día, y compensar el resto de la dieta para no excedernos.

Empezar siempre las cenas o comidas con caldos para saciar el hambre, sustituir los congelados y las conservas por los productos frescos y de temporada, y evitar la sal haciendo un mayor uso de las especias, fueron otras de las sugerencias apuntadas por Sergio Bastard para prevenir los excesos navideños.

Para finalizar, recalcó quesiempre será preferible elegir las bebidas fermentadas o de baja graduación (cerveza, cava, vino…) a las destiladas (vino o licores), porque son "una opción más saludable para acompañar a las comidas”.

Sobre Igualatorio Cantabria y Sergio Bastard

Igualatorio Cantabria cerró el pasado mes de septiembre un acuerdo con el cocinero Sergio Bastard para promocionar la cocina saludable. Bajo el título de ‘Igualatorio Cantabria en tu mesa by Sergio Bastard’, se han comenzado a grabar y difundir recetas gastronómicas innovadoras y consejos para llevar un estilo de vida saludable. Asimismo, todos los asegurados del Igualatorio se están beneficiando ya de un descuento del 10% en el restaurante que el cocinero regenta en Santander.

Este joven cocinero de 36 años es uno de los chefs españoles más recomendados por la crítica especializada, con numerosos premios en su carrera gastronómica, entre ellos el Premio Giraldo 2013 (finalista en 2014). Además, la guía Repsol le acaba de otorgar su segundo sol. Ponente en Madrid Fusión (2014 y 2015) e invitado en otros muchos encuentros culinarios dentro y fuera de España también ha sido reconocido como Mejor Chef de Cantabria en el festival Arco Atlántico 2015.

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria y su propiedad se reparte a partes iguales entre sus 325 socios. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, Clínica Mompía, y la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8