www.euromundoglobal.com

Mundosenior gana el Imserso y Mundiplan recurrirá

Mundosenior gana el Imserso y Mundiplan recurrirá
martes 28 de julio de 2015, 23:22h

Ya es oficial, la UTE Mundosenior (Halcón-Barceló) se ha adjudicado los viajes del Imserso, tal y como publica la plataforma de contratación del Ministerio de Hacienda, confirmando lo adelantado en exclusiva por Hosteltour.com el mes pasado.

Curiosamente el principal argumento que da el Imserso es que Mundosenior ha presentado la oferta económicamente más ventajosa”, pese a que la oferta de Mundiplan (UTE liderada por Iberia) presentó lo mejores precios. El tercer concursante era Logitravel.

Así, Mundosenior gestionará las dos próximas temporadas los tres lotes que componen el concurso, con opción a una prórroga de otros dos años más, que supone un valor estimado del contrato de 1.200 millones de euros para 938.000 plazas.

Cabe recordar que cuando a primeros de abril se abrieron las ofertas económicas, la más ventajosa era la de Mundiplan (UTE integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7), seguida a distancia de las de Mundosenior, y en tercer lugar la de Logitravel. Esto contradice el argumento del Imserso, que en los tres lotes del concurso señala que se lo adjudica a Mundosenior “por haber resultado la oferta económicamente más ventajosa”.

De modo que todo indica que el resultado que ha dado ganador a Mundosenior, pese a que la oferta económica de Mundiplan ofrecía precios más bajos, se ha debido a una reconsideración del Imserso de los requisitos de los licitadores, ante la presentación de un informe jurídico de Mundosenior que argumentaba que la UTE de Iberia no cumplía las condiciones, al no ser agencias de viajes todos sus socios.

La UTE Mundiplan reitera que va a recurrir la adjudicación de los viajes del Imserso, porque sigue considerando que su propuesta “es la mejor” y, por lo tanto, entiende que “la adjudicación no se ciñe a los criterios objetivos contemplados en el concurso”.

Mundiplan señala que su propuesta “tiene una diferencia económica de 22 millones de euros, que se ahorraba la administración en sus presupuestos, y además incluye una propuesta técnicamente muy sólida”.

La UTE que impulsó Iberia añade que está analizando “los documentos de la adjudicación, valoraciones y los criterios utilizados con el objeto de presentar las alegaciones correspondientes contra esta adjudicación que considera irregular”.

En este sentido, cabe mencionar que en los detalles de la resolución del Imserso se observa que en el factor ‘precio’ Mundiplan tiene una mejor valoración que Mundosenior y Logitravel, pero por el contrario, la UTE integrada por Halcón y Barceló supera ampliamente a la de Iberia en el capítulo de ‘comercialización y en la de ‘tiempo medio de duración del transporte’.

En concreto, en el capítulo de comercialización Mundosenior suma 5.794 agencias de viajes que han firmado con ellos, mientras que Mundiplan suma 2.795, si bien presenta la cifra de 6.483. Esta diferencia es debida a que, según dice la adjudicación del Imserso, presenta acuerdos con grupos de gestión, pero no con las agencias de modo individualizado, es que los que valora el concurso.

En su resolución el Imserso asegura que adjudica el concurso de sus viajes a Mundosenior porque “ha presentado la oferta económicamente más ventajosa”.

Fuente: www.mundosenior.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8