www.euromundoglobal.com

Gastrocrónicas de un Goloso…

Cordero de Sacramenia

Cordero de Sacramenia

Por Segundo López Soria [email protected]

jueves 12 de febrero de 2015, 00:42h
Cordero de Sacramenia

Un matrimonio de emprendedores, con raíces segovianas, han tenido la feliz idea de posicionarse en Madrid ofertando on line lechazo asado de Sacramenia envasado al vacío, con la marca corderosacramenia.com. Son corderos de raza churra, amparados con Indicativo Geográfico Protegido (IGP).

Cordero de Sacramenia

Los referidos corderos marcan la diferencia por la excelente sabor de su carne, debido a los pastos de la zona, que proporcionan leche de gran calidad a las madres. Este será el único alimento de los corderos lechales hasta su sacrificio - que se producirá poco antes del destete - con objeto de que no sobrepasen los siete Kgs de peso. El lechazo, dividido en cuartos, se coloca en platos de barro y se asa en hornos artesanos de adobe, que son alimentados con leña de encina. El secreto de la receta no es tal. Se basa en los asados tradicionales de la cocina segoviana: horno a temperatura adecuada, agua y sal. Fundamental será el buen cuidado del experto asador de corderosacramenia.com, que no le quitará el ojo en las dos horas y media que dura el proceso de asado. Una vez hayan enfriado, se preparan los cuartos al vacío, acompañados de una porción de salsa, envasada igualmente aparte. Las entregas se hacen bajo pedido. Este lechazo, permanecerá en perfectas condiciones durante los tres siguientes meses conservado en frigorífico (si se respeta la indispensable cadena de frio), y admite congelación sin perder sus características de terneza y jugosidad. Además del referido cordero lechal, corderosacramenia.com, sirve también - igualmente envasados al vacío -, cochinillo segoviano asado, chorizo y morcilla de arroz artesanos o quesos de oveja. Para acompañar la surtida entrega solida, la joven empresa radicada en Madrid, ha seleccionado los estupendos vinos tintos segovianos de Venancio Martín Andrés propietario de Bodegas Zarraguilla (D.O. Valtiendas), en Sacramenia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8