www.euromundoglobal.com

PALEONTOLOGÍA

Encuentran en México un dinosaurio con cuernos

Encuentran en México un dinosaurio con cuernos

Por su tamaño, se sostiene que era temido incluso por el Tiranosaurio Rex, el carnívoro más grande y feroz que habitó la tierra en el Cretácico

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Después de una larga investigación de largos años de estudio, el Museo del Desierto de Saltillo, norteño estado de Coahuila, hizo pública imágenes de una especie prehistórica, encontrada en excavaciones realizadas por el paleontólogo aficionado, Claudio de León, quien advirtió los restos de dos dinosaurios de esa clasificación, un adulto y otro joven, pertenecientes a una especie denominada Coahuilaceratops Magnacuerna, la cual posee enormes cuernos sobre su cabeza.

Paleontólogos mexicanos en conferencia ciberespacial debatirán con los investigadores de Estados Unidos y Canadá sobre la existencia de la misma a la que se calcula vivió en lo que es hoy el territorio de México hace aproximadamente 72 millones de años.

Esta especie medía dos metros de alto, 6, 7 metros de largo, su cráneo era de casi dos metros de longitud y pudo haber pesado cinco toneladas. Por su tamaño, se sostiene que era temido incluso por el Tiranosaurio Rex, el carnívoro más grande y feroz que habitó la tierra en el Cretácico.

Los investigadores Mark Loewen y Scott Sampson concuerdan en que este género está emparentado con los Anchiceratops y Arrhinoceratops, así como con otros chasmosaurinos.

A partir de la reconstrucción que han hecho los estudiosos participantes en esta investigación a escala internacional, se preparó un robot que ya está colocado en un pabellón del Museo del Desierto.

Es el primer dinosaurio con cuernos (ceratópsido) descubierto en México y se argumenta que habitó cerca de la costa en un área tropical a subtropical, muy húmeda y con abundante vegetación, como lo indican los restos fósiles y la geología de la región.

En la identificación de su imagen participaron paleontólogos del Museo de Historia Natural de UTA, del Museo Raymund M. Alf, de la Coordinación de Paleontología de la Secretaria de Educación de Coahuila, el Museo del Desierto y del Museo de Paleontología Royal Tyrell de Alberta, Canadá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8