www.euromundoglobal.com

MALAGA

El vestuario de la serie de televisión Isabel se expone en la sala del Archivo Municipal

El vestuario de la serie de televisión Isabel se expone en la sala del Archivo Municipal

La muestra, que visita por primera vez Andalucía, recoge una selección de trajes y un conjunto de complementos de la reina y otros personajes del biopic de TVE

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El vestuario de la serie de TVE “Isabel” visita por primera vez Andalucia y recala en la Sala de Exposiciones del Archivo Municipal.  La muestra, que recoge una selección de trajes y un conjunto de complementos de la reina y otros personajes del biopic, ha sido inaugurada por el  alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Gemma del Corral; acompañados por el comisario Manuel Sánchez Hoyos. La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 7 de septiembre,  presenta una selección de la indumentaria más representativa de “Isabel”, la serie biográfica de la reina Isabel la Católica que emite Televisión Española.

El vestuario de la serie de televisión Isabel se expone en la sala del Archivo Municipal

“Isabel I y su tiempo” se centra en los episodios más relevantes de la ficción histórica. El vestido que la reina Isabel I de Castilla llevó en su coronación, su traje de novia, o su vestimenta durante la rendición de Granada, son algunas de las 19 piezas de vestuario expuestas. También modelos que han llevado otros personajes, como el rey Enrique IV, Alfonso Carrillo, Diego Pacheco, o miembros de la corte nazarí. Los trajes se acompañan de complementos, como la corona, el cetro y la espada de la reina, y de otros objetos de atrezzo general, como armas e inventos de navegación de la época. También pueden contemplarse el libro de rezos de Isabel, una reproducción facsímil de su testamento, monedas, y una réplica fiel del bargueño que utilizaba como escribanía. Tres personajes caracterizados para la ocasión invitan desde el patio del Archivo Municipal a pasar a la exposición, que incluye, además, un espacio que simula una recepción real en Málaga.

 

PEPE REYES Y LOOK ART

El vestuario de “Isabel” ha sido diseñado fundamentalmente por Pepe Reyes y su equipo de figurinistas de la empresa “Look Art”, de los más destacados de la ficción televisiva actual. Para su confección se ha tomado como punto de partida variada documentación histórica de la España del reinado de Isabel y Fernando, respetando las directrices de la moda del momento, aunque también con el criterio interpretativo del equipo de “Look Art”. Se trata de piezas de costura muy laboriosa, con tejidos brocados, rasos, pedrería…Este vestuario obtuvo el “Premio Iris 2013” de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) a la Dirección de Arte y Escenografía, junto al director de arte de la serie, Marcelo Pacheco. 

 “Isabel I y su tiempo” ya ha pasado por otras ciudades españolas, como Ávila, Salamanca, Burgos o Palencia. Puede visitarse en la Sala de Exposiciones del Archivo Municipal de Málaga de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

COLABORACIÓN DEL ARCHIVO EN LA SERIE

Hay que recordar que el Archivo Municipal de Málaga ha colaborado en la segunda temporada de la Serie “Isabel”. Diagonal Televisión pidió asesoramiento para el capítulo centrado en la conquista de Málaga. Estaban interesados en que le imágenes de la Málaga Musulmana antes de la conquista y se le ofrecieron imágenes de una ápoca posterior que recrean como sería la ciudad en aquellos tiempos. Entre ellos una - Acuarela de Emilio de la Cerda Cerda realizada en el año 1879 que representa una visión idealizada de la  Málaga musulmana.La colaboración del Archivo Municipal y del Área de Cultura,  aparece en los agradecimientos dentro los créditos del capítulo dedicado a Málaga.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8