www.euromundoglobal.com

“No es lo mismo pagar el rescate de dos idiotas que mostrar agradecimiento por quienes sostienen el equilibrio del planeta en sus manos”

Salvador Sostres, articulista de ‘El Mundo’
Salvador Sostres, articulista de ‘El Mundo’

Salvador Sostres defiende que sólo los bautizados tienen derecho a que el Estado les repatríe

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

 “¿Cómo se puede comparar una vulgar oenegé, pasto de equivocación y de engaño, con la Santa Madre Iglesia?”. Con esta provocación abre su ‘reflexión’ de hoy Salvador Sostres en El Mundo este jueves. A partir de aquí lo que hace el inefable columnista es comparar, despreciando, el trabajo de las ONG’s y quienes las integran, con el de la Iglesia. Todo claro, a partir de la supuesta controversia sobre que se pague con dinero público la repatriación del religioso Miguel Pajares.

El tono de su escrito es tan ‘indecente’ que al principio podría pensarse que está intentando ser irónico, pero en seguida queda claro que no se trata más que de una nueva muestra de su gusto por epatar y a partir del tema que ocupa todas las portadas de actualidad volver a atacar a las ONG’s.

La Iglesia: los salvadores del planeta
Para Salvador Sostres, comparando a quienes trabajan en las ong’s con los religiosos, “hay diferencias y hay clases. No es lo mismo tener que pagar el rescate de dos idiotas que quieren que carguemos el precio de su inconsistencia, que mostrar agradecimiento por los que sostienen el equilibrio del planeta en sus manos”. En una defensa acérrima hasta el absurdo de la institución religiosa, el ‘profundo pensador’ llega a plantear que estar bautizado o no marca la línea que separa a una persona de tener el derecho de ser curada de una enfermedad mortal o no: “¿Cómo se puede comparar a un cura con un indignado? ¡Por el amor de Dios! Cómo si nada importara estar o no estar bautizado”.

Las ONG’s están formadas por “pájaros de chancla”
Para Sostres, aquellos que trabajan para ONG’s, a los que ‘ingeniosamente’ llama “ídolos falsos” o “pájaros de chancla”, no son dignos del tratamiento recibido por el misionero español. Para él, quien colabora con una organización no gubernamental laica, no es sino un “pedante que quiere sentirse bien a costa de la miseria ajena, y que todo lo arrasa a su paso”. Eso en el mejor de los casos, porque en su descalificación de los cooperantes frente a la  ‘santidad’ de los religiosos llega a decir de ellos que son “un ladrón directamente”.

No es la primera vez, evidentemente, que este ‘Salvador’ se permite descalificar a las ONG’s ni dar lecciones a los jóvenes sobre cómo deben comportarse, poniéndose a sí mismo como ejemplo de integridad. En él y en la Iglesia ve Sostres nuestra única salvación: “Así como el Estado tiene el monopolio de la violencia, la Iglesia tiene el patrimonio de la esperanza”. Y escribiendo cosas como ésta es como el tipo se ha organizado las cosas para ganarse la vida.

FUENTE: ELPLURAL.COM - AURORA FERNÁNDEZ | 07/08/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8