www.euromundoglobal.com

Hacienda llama a declarar a Pujol

El expresidente catalán Jordi Pujol sale a pasear con su esposa, Marta Ferrusola.
El expresidente catalán Jordi Pujol sale a pasear con su esposa, Marta Ferrusola.

El TSJ de Cataluña le reclama el testamento de su padre y la aceptación de la herencia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha recibido, este viernes, de manos de dos funcionarios de la Agencia Tributaria, una notificación para llamarle a declarar tras su confesión de que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar durante 34 años.

No dirá “nada más”
Pujol, que recibió la visita de los funcionarios en una residencia propiedad de la familia de su mujer, Marta Ferrusola, en Queralbs (Girona), ha  confirmado que se trata de una citación para declarar al ser preguntado por los medios, aunque ha añadido que ya hizo declaraciones y no dirá “nada más”. El expresidente catalán  mostró el jueves a disposición de las instancias jurídicas y tributarias en caso de que le citaran, y que así lo constataba también en el comunicado que envió hace dos semanas en el que confesaba el fraude fiscal.

El juez le pide el testamento de su padre
Por otra parte, el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha reclamado a Jordi Pujol que le entregue el testamento de su padre, Florenci Pujol, después de que el expresident confesara que tenía dinero en el extranjero sin regularizar desde 1980.

Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), dentro de las diligencias que instruye el juzgado de instrucción se ha pedido a Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, que aporten la aceptación de la herencia que recibieron del padre, informa EFE.

Comisiones rogatorias a Andorra y Suiza
El Juzgado acuerda practicar las diligencias que solicitó la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, por lo que se han entregado las comisiones rogatorias correspondientes a Andorra y Suiza para que las entidades financieras de dichos países informen de la existencia de cuentas bancarias o instrumentos financieros de cualquier tipo a nombre de la familia Pujol o de quienes figuren como apoderados o autorizados.

ELPLURAL.COM/AGENCIAS | 08/08/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8