www.euromundoglobal.com

"El Capricho de Dionisos”

Jesús Almagro Hace de nuevo El Camino De Santiago

Jesús Almagro Hace de nuevo El Camino De Santiago

Por Segundo López Soria   [email protected]

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Jesús Almagro Hace de nuevo El Camino De Santiago

Piñera, el restaurante de la madrileña calle de Rosario Pino, 12, propone hacer durante todo el tiempo canicular un tramo del Camino de Santiago de la mano de su chef estrella Jesús Almagro. El cocinero desea trasladar al comensal las sensaciones de una experiencia - la suya -, que es, a la vez espiritual y gozosamente terrenal:

Jesús Almagro Hace de nuevo El Camino De Santiago

 “He hecho el Camino y quiero compartirlo con ustedes. Recuerdo aquellos magníficos desayunos, muy calóricos, imprescindibles para iniciar la marcha, como lo es un buen plato de Ajoblanco. La Vieira que es guía icónica del itinerario correcto. El cordero - Agnus Dei, símbolo del Redentor-, que fue homenaje a mi llegada a Santiago y alimento reparador del esfuerzo de tantos días de caminar…  y la recompensa de un dulce final para disfrutar del recuerdo de todos los momentos que me regaló el peregrinaje”.

Jesús Almagro sintetiza en pocas palabras esta experiencia iniciática del peregrino que fue, y  desea compartir su visión del Camino de Santiago, añadiendo mucha más de enjundia al conocido aserto: “Con pan y vino se hace el camino”. Porque Madre Hizo Pan (pan de cereales, de naranja y miel, y de centeno, elaborados con paciencia y masa madre), y los vinos de dos bodegas familiares emblemáticas, procedentes de sendas Denominaciones de Origen gallegas. Blancos (Godello), Bodegas Godeval (D.O. Valedorras), Godeval 2013, Godevall Cepas Vellas. Y tintos (Mencía), Bodega Casar de Burbia, ( D.O. Bierzo), Hombros 2009, y Tebaida. Estos excelentes panes y vinos acompañarán durante todo el trayecto gastronómico a las creaciones coquinarias de Almagro:

Crema de ajoblanco con almendra tierna y carabinero

Vieiras asadas con puré de naranja, col china e hinojo

Pieza de cordero asado con higos y queso de la Serena

Sopa de pistacho y menta con cremoso de chocolate

Tanto si los comensales han hecho el Camino, como si todavía no han tenido oportunidad de hacerlo, no será en balde este recorrido por los manjares que prepara este creador de emociones culinarias. Jesús Almagro es todo eso, además de improvisado actor, protagonista del documental: El Pollo, el Pez y el Cangrejo Real (recientemente, he disfrutado una vez más de su visionado). En todo caso, si decidieran participar de la experiencia gastronómica estática que le propone en Piñera el chef Almagro, es probable que estimulados por sus dotes culinarias, su cocina contribuya a dinamizar sus ánimos, y finalmente resuelvan ponerse en marcha en pos de La Compostela’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8