Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Ignacio González Presidió Los Actos

Madrid ‘vende’ la recuperación económica el día de su fiesta mayor

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Ignacio G, presidente de la Comunidad de Madrid. (EFE)
Ignacio G, presidente de la Comunidad de Madrid. (EFE)

Semana de buenos resultados económicos en Madrid, justo cuando la Comunidad celebra su día grande. El presidente, Ignacio González, el anfitrión de la fiesta mayor de la región, presentará hoy ante los cientos de invitados que acudirán a la Real Casa de Correos los buenos datos económicos que poco a poco va cosechando la región, que cada vez absorbe más turistas y en la que se firman más hipotecas.

Con el viento soplando a su favor, el sucesor de Esperanza Aguirre dará hoy el pistoletazo de salida a su campaña electoral en la misma línea que se mostró hace unos días su compañera de filas, Ana Botella: se acabó el pedir más esfuerzos a los madrileños.

Ignacio González presidirá hoy los actos oficiales de la festividad del Dos de Mayo, que comenzarán a las diez de la mañana con una ofrenda floral a los héroes de la liberación de Madrid en el Cementerio de La Florida, y terminará a las 13.00 horas con la tradicional recepción en la sede del Gobierno regional, donde todos los años acuden personalidades de la élite social, económica y política de la capital.

Antes, en el mismo lugar, se impondrán las Medallas de Oro a la Comunidad, que este año han recaído en el Museo del Prado, en el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela y, a título póstumo, a Luis Aragonés y Adolfo Suárez. La viuda del exseleccionador será la encargada de recoger el galardón y la familia del expresidente ha preferido postergar el evento para más adelante, por la proximidad del fallecimiento de Suárez.

Este es el segundo año que Ignacio González preside el día de la Comunidad como máximo mandatario de la región. El año pasado todavía mantenía un fuerte enfrentamiento con el sector sanitario, que gracias a su presión en la calle consiguió frenar los planes del Ejecutivo regional de privatizar la gestión de seis hospitales públicos de la Comunidad. Aquello, unido al portazo que dio en los morros Sheldon Adelson y el sueño de inyectar en Madrid 200.000 empleos, hizo que el Ejecutivo regional tuviera que asumir en sólo tres meses que se derrumbaran todos los cimientos sobre los que pivotaban su legislatura, hacer borrón y cuenta nueva y comenzar de nuevo. 

De momento, González es el único que se ha atrevido a decir públicamente que quiere que Mariano Rajoy le elija a él cabeza de lista del PP para volver a conquistar la Real Casa de Correos y así medir su peso en las urnas, ya que accedió al cargo cuando la expresidenta de Madrid dimitió en septiembre de 2012. Ana Botella ha hecho promesas para empezar a cumplir en 2015, por lo que todo el mundo da por hecho que sus intenciones pasan por que Rajoy la designe cabeza de lista por el Ayuntamiento de Madrid. 

Hoy es un buen día para que González empiece 'su' campaña electoral, con todas las cámaras enfocando dentro de su casa. El Instituto Nacional de Estadística constató esta semana que el número de hipotecas creció en febrero en Madrid un 32%, un dato al que se agarran desde el Ejecutivo regional para avanzar que la recuperación y el crecimiento económico están en marcha. Además, el Turismo también ha despegado, con un incremento interanual del número de visitantes del 10% en el primer trimestre.

El 'caso Ático' vuelve la semana que viene

Tras conocerse estas cifras, González recibió una palmadita en la espalda del Banco Santander, que alabó sus “políticas de crecimiento presupuestario, control de gasto y eliminación de obstáculos, que le hacen ser la número uno en crecimiento económico nacional”. La semana, que pone hoy su broche de oro, ha salido casi perfecta para González, que el sábado anunciará nuevas medidas estrella, como la estabilidad en el empleo para 5.000 sanitarios y la apertura de vestíbulos y mejoras en la frecuencia de trenes de Metro.     

El cielo azul de Madrid podría encapotarse en cuatro días, cuando el 'caso Ático' vuelva a salir a la primera plana informativa. Lourdes Cavero, esposa del presidente, sabrá si sigue imputada o no por un supuesto caso de delito fiscal y de blanqueo de capitales en la forma en la que el matrimonio adquirió el inmueble que posee en Málaga. 

El Ejecutivo de Ignacio González nunca ha contado con el beneplácito del Gobierno central. Especialmente tensas han sido las relaciones con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a cuenta de la financiación autonómica, cuya reforma sigue en stand-by. De hecho, cuando el presidente de la Comunidad vio reducida la partida presupuestaria para 2014 en 1.300 millones, criticó duramente que “Madrid no puede seguir con un presupuesto de 17.000 millones frente a otras comunidades autónomas como Cataluña, que tiene más de 30.000”. Al tiempo, Montoro le afeó en público que esté labrando su candidatura para las elecciones de 2015 a costa de hacer oposición al Gobierno de Rajoy. González tampoco se calló y atribuyó las críticas del ministro a las polémicas que ha protagonizado en la Agencia Tributaria. Hoy, el único ministro que ha confirmado su asistencia a la sede del Ejecutivo madrileño ha sido el de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que también fue presidente de la Comunidad. 

Fuente: elconfidencial.com - Ana I. Gracia - 02/05/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8