Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Giro a la izquierda en Madrid: el PP perdería el Gobierno autonómico y la capital

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González EFE/Archivo
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González EFE/Archivo

Tras 26 años en la oposición, el PSOE podría recuperar el Ayuntamiento con el apoyo de Izquierda Unida; en la Comunidad, necesitarían los votos de UPyD 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La caída en picado del PP parece imparable y ya afecta a bastiones históricos como Valencia y la Comunidad de Madrid, donde perderían el Gobierno autonómico y la capital. Ignacio González asegura que no está preocupado por los malos datos de las encuestas, pero todo indica que el PSOE con el apoyo de las otras fuerzas de la oposición puede quitarle el sillón, y lo mismo ocurre en el Ayuntamiento. Un sondeo, de este viernes de El País confirma ese escenario.

PSOE, IU y UPyD
Después de 19 años de Gobierno popular en la Comunidad de Madrid, el PSOE podría derrotar al sucesor de Esperanza Aguirre con los 31 diputados que conseguiría en las elecciones autonómicas, sumados a los 27 de Izquierda Unida y a los 18 que lograría UPyD, si estas fuerzas se pusieran de acuerdo para derrotar a los populares (53 diputados).

González no está “preocupado”
En declaraciones a la SER, González ha intentado restar importancia a los datos del sondeo. Ha asegurado que no está “preocupado”, porque  “no dejan de ser el reflejo de un momento” y que esos resultados “pueden darse la vuelta” por el alto porcentaje de ciudadanos que no se pronuncian.  El sucesor de Aguirre ha reconocido que le gustaría seguir y ser candidato, aunque “el partido” es el que “decide”.

Botella admite que la encuesta es “mala”
Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reconocido que “evidentemente, la encuesta es mala”, pero ha añadido que tratará “de trabajar para que la realidad sea mejor que la encuesta”.

PSOE e IU en la capital
En el Ayuntamiento, tras 26 años de gobiernos del PP, bastarían los 15 concejales socialistas y los 14 de IU para echar a Ana Botella (21 ediles) y gobernar con mayoría absoluta. En este caso, los 7 concejales de UPyD no serían decisivos.

Pérdida de la Comunidad Valenciana 
La caída del PP parece imparable, según todos los sondeos, incluidos los de la prensa más afín a los populares que admiten empates técnicos con el PSOE, cuando preguntan sobre las elecciones europeas o sobre unas hipotéticas elecciones generales. En un bastión histórico como la Comunidad Valenciana, donde el PP ha campeado a sus anchas perdería la mayoría absoluta y la izquierda tendría posibilidades de arrebatarle la Generalitat.

Fuente: ELPLURAL.COM | 02/05/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8