www.euromundoglobal.com

Rubalcaba a Rajoy: “Usted condena a mujeres a apechugar con un embarazo no deseado o ir a la clandestinidad”

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba durante su intervención en un pleno del Congreso. EFE/Archivo
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba durante su intervención en un pleno del Congreso. EFE/Archivo

El presidente del Gobierno se vanagloria de que su reforma del aborto es similar a la aprobada hace casi 30 años

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Mariano Rajoy ha defendido este miércoles, en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso, como algo positivo, que su reforma del aborto es similar a la ley aprobada hace casi 30 años, en 1985, por Felipe González, y ha reprochado al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no pidiera durante décadas, en los gobiernos de los que formó parte, que se modificara la normativa.

“Yo entiendo que todos los reproches que me ha hecho a mí por aprobar la Ley del 85 se los ha hecho usted también a sí mismo durante 25 años”, ha subrayado Rajoy, después de que Rubalcaba le preguntara si la normativa “respeta la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad”, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Rajoy defiende su reforma retrógrada
Rajoy ha defendido que su reforma, que oposición, Bruselas e influyentes medios de comunicación extranjeros han calificado de “retrógrada”, introduce “algunas modificaciones” con respecto a la de hace casi 30 años, como que la mujer no tendrá reproche penal “nunca”, y que una menor de edad tendrá que contar con el consentimiento paterno para abortar, además de que se establece la necesidad de ofrecer un asesoramiento social y clínico sobre las alternativas y sus consecuencias. “Algo bastante positivo”, ha remachado

El PSOE ha aprobado las leyes más progresistas
El líder del PSOE, por su parte, ha subrayado que hay dos modelos en materia de legislación del aborto. Por un lado, ha situado las leyes de plazos, donde decide la mujer, mientras que en los supuestos alguien decide por ella. Rubalcaba ha recordado que la ley de plazos socialista puesta en marcha desde 2010 ha homologado a España con la legislación europea, no ha planteado ningún tipo de dificultad social, al mismo tiempo que han bajado las cifras de interrupción voluntaria del embarazo.

“Ustedes ahora quieren retroceder más allá, a una ley más restrictiva de la del 85, es verdad que la aprobamos nosotros sin sus votos, y que ha funcionado en su momento, fue un avance, pero que cambiamos para dar libertad y seguridad jurídica de las mujeres y para adecuar la ley al cambio social, porque la sociedad española ha cambiado mucho y finalmente para recoger algunas sugerencias por ejemplo de la OMS”, ha explicado Rubalcaba.

“Si tienes dinero, tienes libertad; si no, deciden por ti”
El líder socialista ha reprochado a Rajoy que pretenda separar a España de Europa, “aunque no a todos, porque sí van a acercar a las mujeres que tienen recursos a Europa para seguir utilizando una ley de plazos”.

“Si tienes dinero, tienes libertad y no deciden por ti. Y si no, tienes que apechugar con un embarazo indeseado o ir a la clandestinidad y jugártela. Ésta es la realidad y por eso le pido que no prive a las españolas de la libertad”, ha insistido el socialista.

Fuente: elplural.com - C.G. | 19/02/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8