www.euromundoglobal.com

Pucón: Chile cuenta con nuevo hotel arriba de los árboles

Pucón: Chile cuenta con nuevo hotel arriba de los árboles

Fuente: www.ablturismo.comAnnemarie Balde Loosli

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Tener una casa arriba de un árbol es uno de los deseos más típicos de todos los niños. Allí desarrollan sus más anhelados sueños, mirando lo que sucede abajo desde otra perspectiva, forman su club y planifican sus próximas actividades.

Pucón: Chile cuenta con nuevo hotel arriba de los árboles
Pucón: Chile cuenta con nuevo hotel arriba de los árboles

 

Es lo que le pasó a Elizabeth Jarpa Castelli, quien de niña tuvo ese sueño, pero no logró concretarlo. Pero, con su traslado desde la capital al sur de Chile esta  mujer lo hizo realidad, y construyó no sólo una casa arriba de un árbol, sino todo un hotel sobre  los árboles. En éste ya se puede alojar en  Pucón, en la Región de la Araucanía.

Vivir en medio de la naturaleza

“Hace 22 años me vine de Santiago a Villarrica para vivir en medio de la naturaleza. Esta idea del hotel nació gracias a mis tres nietos: yo misma les construí casitas arriba de los árboles, ellos fueron mi inspiración y los niños eran los más felices. A mí me hubiese gustado tener una casa así cuando era niña”, contó Elizabeth Jarpa Castelli, dueña y creadora de esta fantástica y original  obra.

Hace tres años comenzó a concretar su sueño infantil. Al principio sus hijas se resistieron, pues ellas  querían que su mamá descansara en lugar de asumir una tarea tan riesgosa e incierta.

Seis cabañas con todo incluido, jacuzzi, TV satelital, calefacción

“Mis hijas pensaron que era una locura, me decían que si quería hacerlo, debía ser algo más íntimo y  familiar y no algo tan grande como un hotel. Cuando vieron que esto avanzaba, se espantaron. Ahora me siento mucho más joven que ellas”, reflexionó.

El lugar es amigable con su entorno, ya que todo está hecho en base a madera. Elizabeth Jarpa diseñó seis cabañas con todo incluido (jacuzzi, TV satelital, calefacción, etc.). Están a seis metros del suelo y se conectan a través de pasarelas.

Hombres, los más felices al ver sus sueños de niños hecho realidad

“Mi idea no es ganar plata con esto, sino que la gente disfrute. A los hombres les llegan a brillar los ojos al ver hecho realidad el sueño de cuando eran niños. Es emocionante”, agregó esta innovadora que  ya piensa en levantar seis cabañas más.

Hotel exclusivo para parejas

Como son pocas  las cabañas son ideales para un momento especial que puedan vivir las parejas. Éstas podrán gozar una verdadera y relajada intimidad contemplando  el volcán Villarrica, que  expende una fumarola roja constantemente, los cielos extraordinariamente estrellados de las noches de Pucón y el lago Villarrica. A futuro, esta innovadora tan especial, piensa construir mini cabañas, para que los niños puedan ir y hacer su propio campamento.

Pucón está a 789 Km de distancia de Santiago. Hay excelentes buses para hacer la ruta. Ésta se encuentra en óptimas condiciones. Además hay dos vuelos diarios a la sureña ciudad- balneario, que posee su propio aeropuerto. Para comer hay excelentes restoranes, de todos los precios, mucho comercio y la típica artesanía de la zona elaborada en madera nativa. Se pueden encontrar desde muebles, hasta adornos para la casa, platos de cocina y todo lo que se usa en ella, hasta bellas flores.

Las entretenciones son muy variadas, tanto para grandes como para los niños. Hay pesca deportiva, cannopy, cabalgatas, trekking, salidas en bote o yate desde  la playa principal. Por la noche hay diferentes discotecas para la juventud y casino de juegos para los mayores de edad. En invierno se puede esquiar en el Volcán Villarrica, que tiene excelentes canchas para practicar este deporte.

 

Pucón: Chile cuenta con nuevo hotel arriba de los árboles
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8