www.euromundoglobal.com

Opinión

“El Poder En Nosotras”

“El Poder En Nosotras”

FEMEN

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Por Carmen Ibarlucea

Supongo que no queda nadie que no lo sepa. El pasado miércoles 9 de octubre, tres activistas del movimiento Femen interrumpieron al ministro de justicia español, Alberto Ruiz Gallardon, para mostrar su desacuerdo, y el mío, con su ley del aborto.

Entraron como puede entrar cualquiera, accediendo mediante el “turno libre” que da acceso a cualquier ciudadano a escuchar lo que en el Parlamento se debate, y eso espero que no nos pase desapercibido.

Pero lo que me lleva a escribir sobre esto, lo que me ha llamado la atención, es que en mis redes sociales se han hecho eco de la noticia, y mostrado su apoyo, los varones, mientras las mujeres nos hemos mantenido en silencio.

Sinceramente creo que Femen es un movimiento muy efectivo, logra con un mínimo de infraestructura un gran impacto mediático. Y sin embargo tienen algo que me inquieta y no me hace sentir cómoda. ¿Quizás sea envida de su juventud y sus cuerpos dentro del canon? Quizás... no puedo descartarlo, a fin de cuentas yo tengo 47 años y un cuerpo que no encaja en la perfección estética de occidente, lo que me convierte, supongo, en el prototipo de la feminista amargada, salvo por la sonrisa. 

Por otro lado, voy a su web y me gustan sus causas. El apoyo a la actriz porno Anastasia Grishay en su lucha por la custodia de sus hijos, ya que uno esta cansada de tanta hipocresía en la moral sexual. El apoyo a los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia acusados de piratería, ya que uno esta cansada de tanta hipocresía económico-politica. La denuncia en la pasarela de moda de París, ya que uno esta cansada de que le digan que no sirve como persona, siendo mujer, si no entra en la talla 36, o al menos en la 38. La reivindicación de las “brujas” como mujeres libres que fueron perseguidas injustamente… y sus flores en el pelo.

Sus causas son mis causas, y entonces...  ¿de donde está inquietud?

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8