www.euromundoglobal.com

Opinión

“El Poder En Nosotras”

“El Poder En Nosotras”

NETIQUETA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Por Carmen Ibarlucea

Soy chilena al 50%, y aunque vivo lejos no pudo dejar de interesarme por lo que sucede allá. Estos días voy siguiendo la campaña electoral, los debates y sopesando las propuestas.

La BBC habla de “mujer contra mujer” y hay quien dice que Bachelet y Matthei se enfrentan a lo “Kill Bill”, cosas que si viviéramos en un mundo perfecto serían comentarios impensables. No deja de ser una buena noticia que dos mujeres sean las personas más visibles en una campaña electoral y esos comentarios denotan que las personas están muy lejos de poder relacionarse más allá de las etiquetas de sexo-genero que nos aplican al nacer.

Por supuesto ninguna es mi candidata, pues lo que si tengo claro es que ninguna de ellas tiene intención de trabajar por un cambio amoroso hacia una sociedad más responsable y creativa,que cuide de todas y cada una de las personas que la forman. Pero lo que no esperaba de ninguna manera era la falta de etiqueta de la Sra. Matthei, que una cosa es que uno sea desagrabale en directo, expresando opiniones de forma burda, o que uno tenga un momento de mal humor y de desplante, y otra muy distinta es que contrate un anuncio google para que cuando alguien busca información sobre los otros candidatos, aparezca nuestro nombre resaltado.

¿Cómo puede un país confiar su honor a una persona que desafía de tal modo la buena educación? Y entiéndanme, yo no critico que las personas se metan el dedo en la nariz, ni que expresen sus opiniones haciendo uso del amplio y rico vocabulario castellano. La buena educación es, a mi juicio, el juego limpio y el respeto a la libertad de los demás.

De niña me explicaron que es de mala educación partir el pan con cuchillo. Es un gesto innecesario que demuestra soberbia, por eso el pan se parte con las manos limpias, en un gesto honesto y sin doblez. La buena educación en cualquier medio se basa en esa premisa: honestidad y sencillez.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8