www.euromundoglobal.com

No es un chiste de Wyoming:

Cospedal concede permiso de hora y media a los funcionarios para que vayan a misa

Envía correos a los empleados para que asistan al oficio religioso en honor de Francisco de Asís, mientras que las bajas de médicos tardan en cubrirse más de 20 días

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El monasterio de San Juan de los Reyes, en Toledo
El monasterio de San Juan de los Reyes, en Toledo

Ser católico, apostólico y romano en Castilla-La Mancha tiene un premio añadido siempre y cuando trabajes para el Gobierno de María Dolores Cospedal y vayas a misa, como lo prueba que los empleados públicos que prestan sus servicios en la Consejería de Agricultura hayan tenido este vienes una hora y media de dispendio para asistir a los oficios religiosos en honor de san Francisco de Asís, celebrados en el archiconocido monasterio de San Juan de los Reyes (ver correo electrónico).

Un chollo llamado Francisco de Asís…
El caso es que María Dolores Cospedal, conocida por su militancia fundamentalista en los cánones religiosos, a pesar de estar separada, casada con un divorciado y de haber concebido un hijo de soltera a través de fecundación in vitro, no le duele en prenda restar tiempo y dinero siempre y cuando la beneficiada directa sea la iglesia católica. “En esta ocasión ha sido la celebración de san Francisco de Asís, pero mañana será otra celebración religiosa la que esté por encima de otras necesidades vitales para la comunidad”, denuncia ante ELPLURAL.COM un líder socialista.

…Y una consejera próxima al Opus Dei
Y qué mejor que una colaboradora de Cospedal próxima al Opus Dei, como la consejera de Agricultura, Marialuisa Soriano, para poner en práctica esta medida que tiene de todo menos visos de legalidad y constitucionalidad, ya que España es un país aconfesional y nunca puede primarse con horas libres de trabajo la pertenencia a un credo determinado y mucho menos abandonar el puesto de trabajo, en plena campaña de vendimia, para asistir a un oficio religioso católico que nada tiene que ver con la labor que los funcionarios desempeñan en la citada Consejería de Agricultura.

Sesenta metros por hora y media de dispendio
Consejería, por cierto, que apenas dista sesenta metros del monasterio de San Juan de los Reyes, donde tuvieron lugar los oficios religiosos. Sesenta metros y una hora y media para recorrerlos (a 1,5 metros/minuto), asistir a una misa de 30 minutos y ya de paso tomar “unas cañitas a la salud de Francisco de Asís”, ironiza un sindicalista en declaraciones a este periódico.

Veinte días para cubrir una vacante en Sanidad
Y es que para Cospedal no es lo mismo que un médico o un profesor se ponga enfermo y pida la baja laboral, que ir a misa durante hora y media sin ningún tipo de restricciones y problemas en el trabajo, como así sucede con las bajas por enfermedad de médicos y profesores que el Gobierno de Cospedal tarda más de 20 días en cubrir, con el consiguiente perjuicio para pacientes y escolares.

“Perseguir el absentismo laboral”
Todo esto choca con la indignación de  la presidenta de Castilla-La Mancha y número dos del PP cuando concretó sus medidas de austeridad en diciembre de 2011, con recortes que alcanzaron los 2.200 millones de euros, anunciando su intención de perseguir el absentismo laboral, que catalogó de “absolutamente desproporcionado” en Sanidad. Sin embargo, ahora concede permisos de hora y media a los empleados de Agricultura por el mero hecho de ir a misa. Además, hay que recordar que en aras del sacrificio y de la austeridad, Cospedal aumentó la jornada laboral de 35 a 37,5 horas, redujo en un 3% el sueldo y asestó un duro golpe a los tiempos de la incapacidad temporal transitoria. “Estuvimos lentos, deberíamos haber solicitado indulgencias laborales, o habernos declarado todos católicos y apostólicos”, finaliza diciendo el líder sindical.

Fuente: ElPlural.com - CARLOS ISERTE | 04/10/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8