www.euromundoglobal.com

El Capitolio de Estados Unidos, cerrado después de un tiroteo en el que ha sido herido un policía

El Capitolio de Estados Unidos, cerrado después de un tiroteo en el que ha sido herido un policía
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Agentes de policía han pedido a los presentes que buscaran refugio ante la presencia de un tirador. Los periodistas han confirmado que ha habido disparos y los oficiales patrullan con armas automáticas.

Una serie de disparos de origen desconocido ha sacudido el centro de la capital de Estados Unidos, y obligado al cierre preventivo del Capitolio en la tarde del jueves (hora local). Un policía del Capitolio ha resultado herido.Aquí puedes ver una fotogalería con imágenes del caos generado cerca del Capitolio.
Según The Washington Post, los agentes de la policía del Capitolio estaban diciendo a la gente que se pusieran a salvo, refugiándose en el lugar.
El incidente parece que ha comenzado en torno a 14:19 (hora local). Oficiales de policía con armas semi-automáticas han salido corriendo hacia las salidas del primer piso en la Cámara del Capitolio. Los informes de disparos en el interior del recinto han sido confirmados.
Pese a ello, el Senado aún estaba abierto, aunque la policía se encontraban en los pasillos, según han declarado varios periodistas en la escena.
Al parecer un tirador aún podría seguir activo, segün la policía. Aún había senadores merodeando el Congreso por culpa del shut down, por lo que la respuesta de los miembros de la seguridad ha sido inmediata.

Los policías cubrieron los jardines del Capitolio con rifles semiautomáticos. La policía persiguió como si de una película de Hollywood se tratara, pero uno de los tiradores habría escapado a pie, según NYT.
Aunque el Capitolio se encuentra en una de las zonas con más guettos de EEUU es difícil que en sus inmediaciones se produzcan hechos violentos.

Fuente: lainformación.com - M. G. - 03/10/13

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8