www.euromundoglobal.com

MÁLAGA

La Biblioteca Municipal Cristóbal Cuevas acoge la Exposición Miradas de Luis Pernía Ibáñez

La exposición se podrá visitar hasta el 31 de octubre

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Biblioteca Municipal Cristóbal Cuevas, en el distrito Bailén Miraflores, inauguró este viernes 04OCT, a las 18:30 horas, la exposición “Miradas” de Luis Pernía Ibáñez. La muestra está compuesta por cuadros que traen a colación personas reales que interpelan al espectador desde su propia situación de pobreza o marginación, sobretodo de miradas provenientes de niños y mujeres que se sienten “olvidados”.

Luis Pernía Ibáñez nace en Mahamud (Burgos) el 26 de noviembre de 1944. Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y diplomado universitario en Enfermería y Fisioterapia por la Universidad de Málaga. Trabajó en la Unidad de Diálisis del Servicio de Nefrología del Hospital Carlos Haya de Málaga hasta su jubilación.

Es autor de libros de línea solidaria como “Málaga 29 años de Inmigración”, “Inmigrantes en la frontera de la ciudadanía”, o “CIES: cárceles encubiertas”. También es cofundador del Comité de Solidaridad con Centroamérica, de la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA), y de  la Asociación Al Qund con el fin de ayudar al pueblo palestino.

Viajero de la solidaridad por África, concretamente Ruanda, Burkina Fasso, Togo  y Benin; por el continente latinoamericano,  Perú y Bolivia, Nicaragua, Cuba, o El Salvador. También viajó a los territorios ocupados de Palestina y realiza diversos viajes anuales al Sáhara Occidental, a los campos de refugiados de Tinduf con una Comisión médico quirúrgica con el fin de paliar  la situación sanitaria.

La exposición se podrá visitar en el horario de apertura de la biblioteca: de lunes a viernes de 9.30 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:45 horas. Los sábados con alternos en horario de 9:30 a 13:45 horas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8