Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Gabilondo: “La principal oposición para Rajoy ya no es Rubalcaba, sino Aznar”

Iñaki Gabilondo en su videoblog en la SER
Iñaki Gabilondo en su videoblog en la SER

El veterano periodista cree que con su intervención el expresidente “ha abierto una vía de agua en el PP”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

“Aznar ha vuelto” y detrás de él se aglutina el “descontento en las filas del PP, que es mucho, de forma que con su intervención abrió una vía de agua en el seno de su propio partido”. Así comienza Iñaki Gabilondo su análisis de este miércoles, un día después de la polémica entrevista del expresidente del Gobierno en Antena 3, que el veterano periodista resume como un acto de “deslealtad incomprensible” hacia el PP y su líder.

Un contrincante en toda regla
En su videoblog, publicado en la SER y El País, Gabilondo subraya lo “tremendamente durísimo” que estuvo Aznar con Rajoy, especialmente porque -subraya el periodista- “el retorno de Aznar viene acompañado de una especie de presentación de programa; no es que se limitara a decir que no descartaba volver, sino que se dedicó a atacar a Rajoy de una manera integral como si estuviera presentando un programa alternativo y estuviera criticando el programa del adversario”.

Aznar/Mouriño
La crítica a Rajoy fue, en opinión de Gabilondo “rotunda, consistente, sin dejar la más mínima duda y sin que ninguna frase de cortesía pudiera ser usada como compensación”. Una crítica “feroz que incluía algunos elementos como la falta de liderazgo y la necesidad de un gran proyecto”.

“Aznar, como Mouriño no tiene el más mínimo sentido de la autocrítica, tiene un ego colosal y por eso a la hora de analizar su pasado se le olvida recordar que incubó la gran burbuja que estalló y que aquello pasó y no puede volver a pasar”, continúa el veterano periodista.

Hostilidad hacia Rajoy
Gabilondo destaca que Aznar “se presenta a sí mismo como un hombre que hace milagros en el mundo del trabajo, creando un montón de puestos de trabajo, cree que pasa porque está él. No se acuerda que lo que lo desencadenó fue el sector inmobiliario y que ahora ya no lo podría hacer. ¿Cuál sería la locomotora para eso?”, pregunta el periodista, que considera que “lo más notable” de la intervención de Aznar fue “la claridad con la que estaba expresando su hostilidad a Mariano Rajoy”.

Deslealtad
“Esas cosas una persona leal las dice en el seno de su propio partido, dentro de los órganos de su partido, sin embargo utilizó un elemento que debe estar provocando un auténtico sarpullido en el PP. Ese yoismo que le caracteriza quedó de manifiesto también en el tema de los sobresueldos y sobre los que respondió hablando de él: ‘yo no he cobrado sobresueldos’, una verdadera exhibición de narcisismo político”, afirma Iñaki Gabilondo.

La oposición a Rajoy
“La principal oposición para Rajoy ya no es Rubalcaba, sino Aznar”. A juicio de Gabilondo, es muy importante “la avería que forma en su propio partido quien por su responsabilidad, su cargo y su historia debería tener el máximo cuidado de no hacerlo”. El expresidente ha provocado ya “un gran desgarro en el seno de su propia formación… Un caso de deslealtad inexplicable”, concluye el veterano periodista.

Fuente: Elplural.com - C.G. | 22/05/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8