Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

La ‘Gürtel’ también pagó el 31 cumpleaños de Agag

Agasajos sin límites de Correa a los dirigentes del PP: el viaje a Canarias de Rajoy y su familia, las fiestas en casa de los Sepúlveda-Mato, los trajes de Camps, los bolsos de Rita Barberá...

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Alejandro Agag y su esposa
Alejandro Agag y su esposa

Agag parece haber olvidado la buena amistad que le unía con Francisco Correa, el capo de la Gürtel. Un gran amigo que fue uno de los elegidos como testigo de su enlace con la hija de Aznar, entonces presidente del Gobierno, tan buen amigo que se gastó en su boda más de 32.000 euros -un regalo admitido por el propio Agag aunque, según los documentos hallados por la Policía en una nave de Alcorcón, podría ser más-, el mismo amigo que montó la fiesta de su 31 cumpleaños y, según asegura El País, contribuyó en los gastos.

Una fiesta de casi dos millones y medio de pesetas…
Se celebró el 15 de septiembre de 2001 en Robledo de Chavela, en Madrid y la organizó una de las firmas de Correa, Special Events. En un albarán que forma parte del sumario aparecen detalladas varias partidas bajo los epígrafes iluminación, sonido, generadores, carpa… Escrita a mano, figura la anotación: “Facturado 1.500.000 + 16%”. El festejo costó en total 2.416.800 pesetas por lo que, si sólo se facturó ese millón y medio, el generoso Correa habría regalado a su amigo casi un millón de pesetas.

…para el líder del PP europeo
Agar era entonces secretario general del PP Europeo. Poco después abandonó la política y todavía no era pública su relación con la hija de Aznar, con la que se casó un año más tarde.

Desfase con la contabilidad interna
La factura de Special Events se hizo cuatro meses después de la fiesta, el 2 de enero de 2002 y asciende a 9.015 euros, más 1.442 euros de IVA (16%). Un total de 10.457 euros. Por tanto hay un desfase de 676.902 pesetas (4.068 euros) con respecto a la contabilidad interna de Correa que escondió en la nave de Alcorcón.

De los cumpleaños de Ana Mato…
Agag no es el único dirigente del PP agasajado por Correa en sus celebraciones familiares. Según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, la trama pagó a Jesús Sepúlveda y a Ana Mato los gastos de varios cumpleaños de sus hijos y una comunión. Además fueron agasajados con viajes y costosos regalos, todo ello por valor de más de 50.000 euros.

…al viaje de consolación de Rajoy
El propio Rajoy viajó en 2003, nada más perder las elecciones frente a Zapatero, a Gran Canaria por cortesía de Correa. Siempre lo negó pero cuando La Gaceta publicó incluso los billetes del pasaje, de él, su familia e incluso su asistenta, no pudo aportar la factura demostrando que había pagado por ese servicio. Ni él ni el PP.

Uno de los imputados confirmó a ELPLURAL.COM el viaje
ELPLURAL publicó en 2009 que uno de los imputados en el caso relató ante la Justicia que Correa había abonado el viaje de la familia del entonces líder de la oposición. Una fuente consultada por este diario confirmó que Pablo Crespo, exsecretario de Organización del PP gallego y número dos de la trama Gürtel fue el que organizó todo. “A este h.d.p. de Rajoy le vamos a regalar un viaje, a pesar de haber perdido las elecciones, a ver si se restablece del susto”, comentó Crespo a su círculo íntimo, según la citada fuente.

Camps se fue de rositas…
El expresidente valenciano se fue de rositas del juicio por los trajes recibidos de la Gürtel, a pesar de que otros dos dirigentes del PP admitieron los hechos y fueron condenados por ello. Lo que sí que no podrá borrar es su relación con el hombre de Correa en Valencia y los costosos obsequios que le hizo para él y el resto de su familia, tal y como demuestran sus conversaciones con su “amiguito del alma” El Bigotes.

…y Rita Barberá ve norma este tipo de regalos
Rita Barberá tampoco podrá negar que aceptó, como “regalo habitual”, un cosotos bolso de Louis Vouitton. La Justicia no ha visto delito en ello pero desde el punto de vista de la ética política deja mucho que desear. ¿Estan seguros que todo eso era por nada?

Fuente: ElPlural.comM.M. | 22/05/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8