www.euromundoglobal.com

Más de un centenar de civiles muere en Siria en una jornada especialmente sangrienta

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Más de un centenar de civiles muere en Siria en una jornada especialmente sangrienta

En Duma unas cincuenta personas, la mayoría mujeres y niños, han muerto por los ataques de las fuerzas de Al Assad, según denuncian los rebeldes. La violencia se ha intensificado en las últimas semanas: los rebeldes han conseguido armas de mayor calibre y el Ejército utiliza helicópteros de combate.

Al menos 139 personas murieron este jueves en Siria, la mayoría en la localidad de Duma, situada al noroeste de Damasco, a causa de la violencia, según han informado este viernes los Comités de Coordinación Local. 

Según los datos que manejan los Comités, 59 de las víctimas fallecieron en localidades de la periferia de Damasco, la mayoría como consecuencia de los bombardeos de las fuerzas gubernamentales contra Duma. Otras 26 personas perdieron la vida en la provincia de Homs, 17 en Deraa—donde se practicaron numerosas detenciones e incendios de viviendas—, quince en Deir al Zor, nueve en Hama, nueve en Idlib y dos en Alepo.

La comunidad internacional no se pone de acuerdo en qué hacerEl Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, ha indicado que en Duma murieron 41 personas. En un vídeo publicado en Internet por activistas opositores se ve una hilera de cuerpos envueltos en sudarios en una calle de esa localidad, que está sitiada por las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar Al Assad, desde hace varias semanas.

"Duma, la mañana del 29 de junio de 2012. Esta es la masacre cometida contra la gente de Duma. Dios es nuestro salvador. Aquí (entre los fallecidos) hay dos familias enteras (...). Que Dios nos ampare", se oye decir al hombre que grabó la escena, según la agencia Reuters.

"Es otra de las masacres cometidas por Al Assad y su Policía secreta", es "otra de las masacres de la comunidad internacional, de todas las grandes naciones que han conspirado contra nuestro pueblo", denunció. De momento, la comunidad internacional no se ha puesto de acuerdo sobre qué hay que hacer para poner fin a la violencia en Siria.

Muertos sin enterrar

Un activista llamado Mohamed Dumany ha declarado por teléfono a Reuters que han muerto 22 personas de una misma familia. Un comunicado de activistas que se puede leer en Internet indica que "decenas de víctimas" no han sido enterradas aún porque "las ciudades continúan siendo objeto de ataques".

La violencia se ha intensificado en las últimas semanas. Aparentemente, los rebeldes que luchan contra el régimen han conseguido armas de mayor calibre que se pueden usar contra carros de combate, mientras que el Ejército está utilizando helicópteros de combate y sitiando localidades rebeldes.

Según cifras de la ONU, más de 11.000 personas han perdido la vida en los 16 meses que dura el conflicto armado en Siria, número que la oposición eleva a más de 15.000 personas. Además, unas 230.000 se han desplazado de forma interna y más de 60.000 han buscado refugio en países limítrofes, de acuerdo con los mismos datos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8