www.euromundoglobal.com

Hija de Chávez posa sonriente junto a Pastor Maldonado

María Gabriela Chávez junto al piloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado (Foto: tomada de Wikileaks Venezuela. )
María Gabriela Chávez junto al piloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado (Foto: tomada de Wikileaks Venezuela. )

Fuente: ElComercio.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Una foto en la que luce la hija del presidente venezolano posando muy risueña junto al piloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado está generando gran atención en las redes sociales.

 

La foto fue colocada por la propia María Gabriela Chávez en su cuenta de Twitter, @Maby80. Muchos de los comentarios son de personas que dicen sentirse indignados de que el piloto, ganador del Gran Premio de España, el fin de semana, reciba una ayuda de la estatal petrolera venezolana, PDVSA, cerca de USD 45 millones anuales, según informaciones recogidas en la Fórmula Uno. La foto fue destacada en Incluso un usuario de Twitter se preguntaba cómo la hija de Chávez se halla paseando por España cuando su padre mantiene una batalla, “perdida”, contra el cáncer. No se trata de la primera vez que una hija del presidente venezolano atrae la atención por fotos suyas colocadas en Twitter. Hace un tiempo, Rosainés, también hizo noticia cuando apareció en una foto, puesta en su cuenta, con billetes de dólares.

La foto de María Gabriela Chávez con Maldonado aparecieron anteriormente en la La Patilla y en Sexto Poder. En efecto para la llegada de Maldonado a la F-1 fue indispensable el apoyo del sector público. Al patrocinio de PDVSA (estimado en 45 millones de dólares anuales), se suman otros entes venezolanos como la estatal telefónica CANTV, el ministerio de Turismo el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y el Instituto Nacional para el Deporte (IND).

El piloto nativo de Maracay (centro) de 27 años logró la victoria un día después de alcanzar la primera "pole position" para su país. Maldonado habló con Chávez el mismo domingo que ganó el GP de España. Lo hizo por teléfono. El ministro de Comunicación venezolano, Andrés Izarra, indicó en la red social Twitter que tras conocerse la victoria de Maldonado en el GP de España celebrado en el Circuito de Montmeló, Chávez "@chavezcandanga (la cuenta de Chávez en Twitter) conversó por teléfono con @Pastormaldo (Pastor Maldonado), lo felicitó por su histórico triunfo", señaló Izarra. Previamente, Maldonado -siempre por Twitter- había agradecido el apoyo que Chávez y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) prestaron para alcanzar su sueño de llegar a la Fórmula 1. "Agradezco ante todo el gran apoyo de nuestra PDVSA que es la gasolina del Williams y de la mayoría de los pilotos venezolanos. Y agradezco especialmente al Presidente Chávez junto a su gran equipo de trabajo por hacer realidad este logro histórico de Venezuela", señaló.

Ya Chávez había expresado su satisfacción por el triunfo de Maldonado, quien hizo historia para su país al ser el primer piloto venezolano en triunfar e incluso lograr un podio en la F-1. "Te lo dije: ganó nuestro Pastor Maldonado, haciendo historia! Bravo Pastor! ¡Felicitaciones a ti y a todo tu combativo equipo! ¡Venceremos!", exclamó Chávez, fiel a su estilo efusivo.

Maldonado ya había expresado en varias ocasiones su fidelidad al proyecto político de Chávez y en una oportunidad exclamó el lema "patria, socialismo o muerte. ¡Venceremos!", que en algún momento fue el grito de batalla del líder venezolano. Para Williams, la escudería del venezolano, representó un bálsamo tras haber vivido su peor temporada en la F-1 en 2011. Con gritos, silbatinas y hasta fuegos artificiales, Venezuela celebró la victoria de Maldonado en el circuito de Montmeló de Barcelona. Subirse a lo más alto del podio supuso algo inesperado hasta por los más optimistas antes del comienzo de la temporada, después de un 2011 que fue el peor año en la historia de la escudería Williams. La última vez que ganó la escudería británica fue gracias a otro sudamericano: el colombiano Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de Brasil en 2004. Califique 1 2 3 4 5 (13 votos)

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/Hija-Chavez-sonriente-Pastor-Maldonado_0_701329887.html.. ElComercio.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8