www.euromundoglobal.com

El PSOE se prepara para contrarrestar el "caos" del gobierno "omnipotente" del PP

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El PSOE ha acordado hoy una hoja de ruta para la política española con cinco ejes de acción para contrarrestar el "caos" de la actuación "omnipotente" del Gobierno del PP, que desde que llegó al poder ha hecho que empeore la situación económica poniendo "patas arriba" lo que funcionaba.

 

El PSOE ha acordado hoy una hoja de ruta para la política española con cinco ejes de acción para contrarrestar el "caos" de la actuación "omnipotente" del Gobierno del PP, que desde que llegó al poder ha hecho que empeore la situación económica poniendo "patas arriba" lo que funcionaba.

Así lo ha anunciado hoy el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante un receso del Consejo Territorial que el líder socialista preside en la sede Federal con todos los dirigentes territoriales de su partido.

Tras cuatro meses de Gobierno de Mariano Rajoy, Rubalcaba ha constatado que "lo que estaba mal", como la economía y el empleo, ahora "ha ido a peor", mientras que lo que funcionaba bien, como la sanidad y la educación, "lo están destrozando" y "poniendo patas arriba".

Rubalcaba ha achacado esta situación a "la omnipotencia" y "al ejercicio caótico del poder" por parte del Ejecutivo, con una actuación llena de improvisaciones, contradicciones y ocurrencias, así como a una política económica equivocada de fondo que insiste en los ajustes cuando ya en Europa "todo el mundo" habla de la necesidad de combinar crecimiento con ahorro.

En este sentido, a Rubalcaba le llama especialmente la atención que siendo España el país que probablemente más se beneficiaría de esa combinación, "sea el Gobierno español el último en proponerla".

Ha criticado especialmente el líder socialista "la omnipotencia" del Gobierno de Rajoy, que "lo está haciendo todo solo sin hablar con nadie", ni con los partidos, ni con los ayuntamientos o comunidades ni con los agentes sociales.

Incluso aunque su política fuera acertada, necesitaría "del acuerdo de todos para poderla sacar adelante", ha subrayado Rubalcaba, para sentenciar después que el Ejecutivo ha optado por esa "soledad" en la que se ha metido "voluntariamente, porque no quieren hablar con nadie".

Como resultado de todo ello, España "está más débil", toda vez que, según su criterio, la fortaleza de un país se mide por su cohesión interna, su colaboración institucional y por la relación entre las fuerzas políticas. "Y eso se nota dentro y fuera", ha apostillado.

Frente a esta situación, los socialistas han diseñado una hoja de ruta con cinco ejes de actuación, basada en tres acuerdos fundamentales: político, institucional y social, porque, de acuerdo con las palabras de Rubalcaba, el PSOE quiere hacer algo más que criticar y está dispuesto a presentar alternativas, tanto donde gobierna como donde está en la oposición.

El primero de los ejes es la puesta en marcha de una política de crecimiento económico que se una a la de los ajustes para crear empleo, sobre todo entre los jóvenes.

Un segundo elemento es el mantenimiento de las políticas de cohesión social, ya que el PSOE entiende que se puede gestionar mejor manteniendo los derechos sociales básicos educativos y sanitarios.

Otro eje pasa por una reforma financiera que tenga en cuenta los intereses del conjunto de los ciudadanos, sobre todo de las pymes, que necesitan crédito para crear empleo.

Como complemento a estos tres ejes, los socialistas creen imprescindible mejorar la eficacia de las administraciones públicas consolidando el Estado autonómico, y respetar las instituciones del Estado renunciando claramente a su utilización partidista.

Entre ellas, Rubalcaba ha citado al Tribunal Constitucional (TC) y RTVE, y ha subrayado la necesidad de reforzar su carácter plural e institucional.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8