www.euromundoglobal.com

LIGA DE CAMPEONES: Victoria merengue con sabor a poco

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
LIGA DE CAMPEONES: Victoria merengue con sabor a poco

Real Madrid, que hoy jugó de rojo, obtuvo un triunfo por la mínima diferencia ante el Dinamo de Zagreb en su estreno en la Liga de Campeones 2011/12, en un partido donde fue expulsado Marcelo y si bien mejoró la última línea, quedó el sabor amargo de no poder ofrecer el mismo argumento táctico de otras ocasiones.

Si bien el oportuno gol de Ángel Di María a los 53 minutos sirvió para obtener los primeros tres puntos, vitales tomando en cuenta que Lion y Ajax empataron sin goles en la otra llave del grupo, el equipo dejó sabor a poco en cuanto a su juego, fundamentalmente por el bajo rendimiento de Mesut Ozil, a pesar de comenzar posicionados de la mejor manera, es decir, con Cristiano Ronaldo volcado a la izquierda, Di María a la derecha, y Benzema solo arriba.

El dueño de casa no tuvo reparos en jugarle de igual a igual al equipo de un Mourinho que vio el encuentro desde uno de los palcos, a raiz de una sanción que acarrea de los partidos con el Barcelona la pasada temporada. Por el contrario, se dedicó a aprovechar cada uno de los intentos de Ramos por colaborar con la delantera para colarse por ese sector e intentar inquietar la puerta de Casillas, muy bien protegida hoy por Pepe y Carvalho, de mejor rendimiento que en partidos anteriores.

Benzema y Ronaldo rotaron constantemente su posición, generando, junto a Di María, grandes chances de ataque, aunque sin buena definición o chocándose con un portero que realizó fenomenales paradas, con lo cual los merengues se fueron al descanso con mayor promedio de posesión de balón y mayor cantidad de remates a puerta, pero sin abrir el score.

Tras algunas jugadas de extrema exigencia sobre la meta de Casillas que el portero español resolvió con maestría, llegó la segunda mitad, donde a los 53 llegó el tan esperado gol de Real Madrid, cuando luego de una apertura fenomenal de Ronaldo por la banda izquierda, este habilitó a Benzema, quien jugó hacia la medialuna con Marcelo y este abrió para Di María, quien definió de zurda y con gran potencia, dejando al buen portero croata sin chances.

Ronaldo continuó esperando los centros de Benzema por la línea media y jugando por las bandas, donde estuvo muy bien marcado siempre por Leko, quien a su vez asistía a su equipo cuando intentaban llegar arriba. Sin embargo, el futbolista debió ser expulsado luego de varias faltas sobre los madridistas y de usar la fuerza excesiva contra Coentrao, acción en la que apenas se llevó una amarilla.

El Madrid parecía desesperado por duplicar el score, pero las imprecisiones de la primera mitad se hicieron notar de nuevo, sumado a que el dueño de casa no bajaba los brazos y si bien no podía traspasar la muralla impuesta por Pepe y Carvalho, intentaba permanentemente, logrando alguna que otra vez, que Casillas debiera demostrar su majestuosidad.

A quince minutos del final, luego de nuevas faltas por uso de fuerza excesiva por parte de Leko, quien permaneció en campo sin ver su segunda amarilla, fue expulsado Marcelo, quien en esta ocasión, no avanzó en el terreno, dejando esa acción solo para Coentrao. El brasileño se fue molesto, pero aplicó un fuerte golpe en el primer cartón, y simuló ser empujado en el área en el segundo, por lo cual, si bien los blancos sentirán de sobremanera su ausencia ante Ajax, fue más que justificada su sanción.

Fueron tres puntos con sabor a poco por el paladar negro de la afición del Madrid, pero vitales, sin dudas, para lo que se viene en la máxima competencia continental de clubes.

DINAMO DE ZAGREB (0): Kelava; Ibañez, Tonel, Vida, Tomecak; Badelj, Calello (Situm, min.87), Kovacic (Pokrivac, min.63), Sammir, Leko y Rukavina (Beqiraj, min.75).

REAL MADRID (1): Cassilas, Sergio Ramos, Carvalho; Pepe, Marcelo; Di María (Lass, min.78), Xabi Alonso, Coentrao, Ozil (Higuaín, min.78); Cristiano Ronaldo y Benzema (Arbeloa, min.82).

Gol: min.52, Di María.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR).

Amarillas: Leko (min.39), Pokrivac (min.66), y Pepe (min.92) en el Real Madrid.

Rojas: Marcelo (por doble amarilla a los 70 y 72 min).

Estadio: Maksimir.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8