www.euromundoglobal.com

Di Stéfano llora a SU RIVER

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Di Stéfano llora a SU RIVER

El aficionado puede entender perder una Liga, puede entender no quedar segundo, puede entender no entrar en zona de Copas Internacionales. El aficionado puede entender y acostumbrarse a muchas cosas, menos a la idea de que su club, ha descendido, y prueba viviente de ello, es Alfredo Di Stéfano, quien llora por su equipo, River Plate, descendido el domingo, a la segunda división del fútbol argentino.

110 años de historia y el equipo más ganador, que llevaba tres años en decadencia, coronó la trágica historia con el primer descenso, sucedido este domingo, ni más ni menos que en su propia casa, el Monumental de Núñez.

River Plate, el club argentino más exitoso de la historia en el ámbito local, y dueño de un riquísimo palmarés con decenas de ídolos y leyendas a lo largo de su centenaria trayectoria, sufrió el golpe más duro este domingo al caer a segunda división por primera vez, luego de perder 2-0 el partido de ida ante el modesto Belgrano de Córdoba, y empatar en la revancha.

Los “Millonarios” aportaron, a lo largo de su historia, muchos jugadores al fútbol europeo, como es el caso de Hernán Crespo, Radamel Falcao, Oscar Ruggieri Mario Alberto Kempes, y un grande entre los grandes: Alfredo Di Stéfano, quien a sus 84 años, desde su residencia en Madrid, llora la tragedia que conmocionó América.

"Es sencillamente para llorar, lo siento mucho. Nos duele a todos los que llevamos este sentimiento por el glorioso River en el corazón", afirma en una de sus columnas de opinión: "No sólo se perdió, sino que se ha pasado a la historia como la peor temporada futbolística de River".

Conocido como “La saeta rubia”, compartió equipo en River con figuras como Angel Labruna, Félix Lostau, José Manuel Moreno, Néstor Rossi y Norberto Yácono, entre otros, y reconoció que desde hace tiempo sentía "temor por el desenlace de la situación que se estaba viviendo con el rendimiento del equipo. Ya no había lugar para el error, hace tiempo que se requería de un cambio notable. Teníamos la obligación de encontrar un nuevo grado de disciplina y orden, mientras que en el campo parecíamos estar galvanizados hasta el domingo que quedamos expuestos, demasiado”.

Pero el lamento de Di Stéfano es doble, pues en esta temporada del fútbol argentino, también ha descendido Huracán, club donde jugó en 1946.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8