www.euromundoglobal.com

LIBERTADORES: Primer final con poco fútbol y mucha fiesta

LIBERTADORES: Primer final con poco fútbol y mucha fiesta
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La noche acompañó para que la fiesta en Montevideo, fuera magnífica, tal y como una final de Copa Libertadores se lo merece, pero lo que falló fue el estado del campo, que aportó buena cuota de la culpa del poco fútbol que se vio en el Centenario, en un partido que acabó sin goles entre Peñarol y Santos y que postergará los nervios una semana más, hasta la gran definición en el Pacaembú.

No cabía ni un alma en el mítico Estadio Centenario de Montevideo. Las parcialidades asistieron vestidas de gala para recibir a sus jugadores de la mejor manera. Los locales, en número cercano a los 60 mil, reunieron dinero para colocar globos amarillos y negros que dibujaron en las gradas una gran bandera, y que acompañaron de una gran serie de fuegos de artificio.

Los santistas, en un menor número, menos de dos mil, apostados en un sector de privilegio, vistieron de blanco y desde tempranas horas de la tarde animaron la fiesta con su popular “bazucada” y sus cantos para el Peixe, emulando, los grandes carnavales brasileños.

El partido fue pobre para lo que se esperaba. Peñarol no salió a por todas desde el principio, sino que se cerró atrás y trató de frenar al rival en sus iniciativas, aunque alguna casi se le va de las manos, generando muy buenas contenciones del portero Sebastián Sosa, frente a AlexSandro y Bruno Rodrigo principalmente.

El pésimo estado del campo de juego, agravado con la lluvia de las horas previas a la final, hizo que el juego se tornara impreciso hasta para el propio Peñarol, que tenía una presión extra: cumplir con la afición.

Santos percibió el nerviosismo, anuló el sector de Martinuccio y aisló al goleador Juan Manuel Olivera, quien desde los primeros minutos jugó con uno de sus hombros lesionados. El Peixe se hizo del balón en el medio campo, buscando generar fútbol entre Neymar y Elano, con el aporte fundamental de un Arouca que estuvo muy movedizo, transportando en vertical.

Neymar, quien fue amonestado injustamente en una jugada donde recibe un fuerte golpe en un pie, pareció despertar en ese instante, y pasó de ser un espectador más, que apenas había tomado el balón, a ser protagonista, como sus compañeros. No mostró la explosión habitual, pero si la magia que lo hace, con apenas 19 años, ser el sucesor de Pelé.

Sobre el final de la primera parte, los defensas de Peñarol, Guillermo y Darío Rodríguez, aportaron las grandes emociones para el carbonero, pero entre el gran portero Rafael y la rápida reacción de la defensa santista, se fueron sin goles al descanso.

El complemento tuvo más emoción, pero ninguno logró abrir el marcador. Zé Eduardo tuvo una de las grandes chances para la visita, pero una vez más en esta copa, definió sin potencia y Sosa contuvo sin problemas.

Neymar, quien fue anulado en varias ocasiones, pero cuando lo cerraban entre cuatro, lograba pegarle de todos modos con buena dirección a puerta, aunque sin potencia, quedó cara a cara con Sosa en varias ocasiones claras de gol, todas acabaron desviadas por el portero.

Antonio Pacheco ingresó cuando promediaba el segundo tiempo, y le cambió la cara al local: Peñarol empujó a Santos contra su valla y buscó el gol el base a centros, pero le falló el remate final. Excepto uno, una ejecución cruzada de Aguiar que Alonso envió a meta, pero que fue anulado correctamente por fuera de juego.

El grito de gol, para ambas aficiones, quedará contenido una semana más, cuando vuelvan a verse las caras en el Pacaembú. De empatar, se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos cada uno, y de continuar la igualdad, hay penales.

 

Estádio: Estadio Centenario.

Colegiado: Carlos Amarilla, Nicolás Yegros y Rodney Aquino (Paraguay).

PEÑAROL (0): Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Matías Corujo (65' Antonio Pacheco), Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (55' Fabián Estoyanoff), Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera (81' Diego Alonso). Director Técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Fabián Carini, Emilio Mac Eachen, Nicolás Domingo, Emiliano Albín.

SANTOS (0): Rafael; Pará, Bruno Rodrigo, Durval, Alex Sandro; Adriano, Arouca, Danilo, Elano (77' Alan Patrick); Neymar y Zé Eduardo (90' Bruno Aguiar). Director Técnico: Mauricy Ramalho. Suplentes: Aranha, Felipe Anderson, Charles, Kerrison, Rychely.

Tarjetas amarillas: 18' Neymar (S), 29' Alejandro Martinuccio (P), 60' Arouca (S), 65' Matías Corujo (P). 76' Alejandro González (P).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8