www.euromundoglobal.com

Mourinho épico y el Madrid Campeón

Mourinho épico y el Madrid Campeón
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Real Madrid se coronó Campeón de la Copa del Rey tras vencer 1-0 al Barcelona con un gol de Cristiano Rolando en el minuto 102 y el entrenador José Mourinho hizo historia, y agrega la Copa de España, a sus vitrinas donde ya habitan las de Portugal, Inglaterra e Italia.

El partido comenzó con un Real Madrid arrollador y un Barcelona un tanto desconocido. Los de Mourinho buscaron la portería rival y se permitieron, por momentos, dejar jugar al rival para estudiar los posibles movimientos y hasta llegó a anular, casi por completo, a Lionel Messi, haciendo que Andrés Iniesta se transformara en la figura blaugrana.

Sin embargo, y a pesar de los intentos por llegar a la portería de Pinto, la línea de tres hombres que Mourinho colocó en el ataque, con Di María, Ozil y Cristiano Ronaldo, el balón no les llegaba y resultaba complicado marcar. Así fue que en el segundo tiempo el rival creció y se emparejó con el que se ve cada fin de semana, y complicó a un Iker Casillas, quien fue excelente al parar o desviar cada potente tiro culé.

Mourinho pensó los cambios con una posible prórroga y penales. Así fue que quitó a Ozil y dio ingreso a Adebayor para que este fuera como puntero solo y Cristiano Ronaldo pudiera jugar a su antojo, desde el punto de recuperación, hacia arriba, con la ayuda de Khedira, quien ofició de mediaputa y hasta se animó a rematar con peligro a la portería de Pinto.

Messi, no fue capaz de zafarse del acoso continuo, pero mejoró un poco cuando Pedro cambió de banda y hasta se produjo una jugada donde el argentino lo habilitó y llegó a marcar, aunque el tanto se invalidó por posición adelantada.

El partido se puso cada vez más intenso. Los dos se jugaban el todo por el todo y querían la gloria ninguno aceptaría una derrota. Ninguno bajaba los brazos y así fue que no pudieron vencerse y fueron a tiempo de prórroga.

Iniesta tuvo varias veces en sus pies, la chance de repetir lo que hizo en Sudáfrica, pero se encontró con una defensa merengue magistral y un Casillas impresionantemente tranquilo ante cualquier remate.

Cristiano Ronaldo avisó varias veces que dejaría todo en el campo para llevarse la Copa a Cibeles. Tanto avisó, que era de esperar que de sus pies llegara el gol. Aunque eso no sucedió… Di María recibió de Marcelo y la colgó al área para que el luso rematara con su tercer pie, con la cabeza, y dejara al Barcelona sumergido en el fondo de la red.

Pero en esta clase de partidos no corre la frase de que “el que haga el gol gana”. Sin embargo, el rival no pudo igualar a pesar de las innumerables oportunidades que tuvo para ir a la tanda de penales.

A pocos minutos del final, Di María acabó fuera por una falta sobre su compatriota Lionel Messi, quien se iba por la derecha, justo antes de que procurara rematar a puerta y Cristiano Ronaldo, casi en posición de defensa, le robara el balón de los pies y emprendiera un contragolpe que bien pudo aumentar la ventaja en el marcador.

Una generación de futbolistas del Real Madrid se había quedado sin festejar la Copa del Rey, que no entraba en las vitrinas del equipo blanco desde 1993, pero finalmente, fue Cristiano Ronaldo quien, con el equipo sobre los hombros, otorgó al equipo su título 18 en la competición.

Tras dos finales perdidas en 2002 y 2004, el campo de Valencia volvió a ser talismán para el Real Madrid. Allí conquistó el título en 1993 con goles de Butragueño, hoy en el palco como directivo, y Mikel Lasa, y hoy se vuelve a coronar, acabando también con la sequía de títulos que le acosaba las dos últimas temporadas.

Fue la quinta final de Copa que el entrenador portugués disputó en su carrera y la cuarta que ganó, batiendo así otro récord al convertirse en el primer entrenador que conquista este título en Portugal, Inglaterra Italia y España, algo sin precedentes en la historia del fútbol, superando a Van Gaal, Robson o Helenio Herrera, entre otros, a nivel mundial, y a Boskov y Toshack en la historia del Real Madrid.

FC BARCELONA (0): Pinto; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano (Maxwell, min.118); Busquets (Keita, min.107); Xavi, Iniesta; Pedro, Messi (Afellay, min.105) y Villa.

REAL MADRID (1): Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho (Garay, min.119), Marcelo; Khedira (Granero, min.104), Pepe, Xabi Alonso; Ozil (Adebayor, min.69), Cristiano Ronaldo y Di María.

Gol: 102min. Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Amonestó a Pedro (min.34), Messi (min.63) y Adriano (min.117) del FC Barcelona y a Pepe (Min.26), Xabi Alonso (min.59) y Adebayor (min.73), del Real Madrid. Expulsó a Di María (min.86 y 120) del Real Madrid.

ESTADIO: Mestalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8