www.euromundoglobal.com

Saúl se viste de estrella y permite al Atlético (1-0) acariciar la venganza ante el Bayern

Champions League: Atlético de Madrid - Bayern de Múnich, en directo AFP
Champions League: Atlético de Madrid - Bayern de Múnich, en directo AFP
jueves 28 de abril de 2016, 01:15h

28ABR-16.- El jugador canterano marcó uno de los mejores goles de la competición en el minuto 10 del partido con un eslalon vertiginoso y una definición perfecta. El Bayern tuvo cerca el empate en varias ocasiones, pero fue Torres el que estrello un balón en el palo que hubiera acercado a los rojiblancos aún más a Milán.

La palabra imposible no tiene cabida en el diccionario de Simeone ni en el de su ejército. Dijo en la previa que "las guerras no las gana quien tiene los mejores soldados, sino el que mejor los utiliza". A pesar de la baja de Godín, el Atético jugó con Luis Aragonés y la plantilla del 74 en el recuerdo y ganó 1-0 al Bayern, en el que Guardiola sorprendió dejando en el banquillo a Ribery y a Muller. Los rojiblancos toman ventaja en la ida de las semifinales de la Champions y están a un paso de disputar su tercera final en la historia.

Dicen los tópicos del fútbol que los primeros 15 minutos de los partidos son tan importantes para el devenir del partido que pueden llegar a ser decisivos. Por eso Simeone y Guardiola dibujaron en la pizarra dos sistemas distintos y una idea totalmente opuestas para jugar a lo que ellos querían desde el minuto uno. Es en esos momentos cuando la calidad individual de los jugadores tiene que romper todos los esquemas.

Apenas dos acercamientos sin peligro del Atleti cuando apareció Saúljusto en la misma zona que ante el Barcelona, pero esta vez no fue para centrar, sino para marcar un gol solo al alcance de los grandes jugadores. Se revolvió a 30 metros de la portería, dejó atrás a un rival, a dos, a tres, entró en el área y la colocó con suavidad exquisita junto al palo de Neuer en el minuto 10 de partido.

No se le podían poner mejor las cosas al equipo rojiblanco, pero aúnquedaban 170 minutos de eliminatoria. El Atlético presionaba al Bayern para ahogar la salida del balón, pero los que se fueron quedando sin aire fueron los jugadores de Simeone con el paso de los minutos y las carreras.

El Atlético se multiplicó en tareas defensivas

Entonces el Atlético replegó unos metros, era el momento de tejer una tela de araña y desesperar al Bayern con Augusto, Gabi, Saúl y Koke cerrando todos los carriles más Torres y Griezmann en su papel contragolpeador. El Bayern no quería pérdidas por dentro y repetía una y otra vez jugadas con Coman y Douglas Costa, pegados a la línea de cal.

El único que aparecía por dentro era Arturo Vidal, pero apenas dispuso de dos disparos lejanos que ni siquiera estuvieron cerca de la portería de Oblak, que todo el trabajo que tuvo lo solventó sin dudar. Ese paso atrás del Atlético simplemente fue para coger más fuerza y después de varios balones para la carrera de los delanteros, Neuer evitó que Griezmann anotara el segundo en un mano a mano justo antes del descanso.

El campo pareció inclinarse en el inicio de la segunda mitad y el Bayern se volcó sobre la meta de Oblak. Primero estuvo cerca del empate con un cabezazo de Coman y después con una contra que finalizó Vidal y rebotó contra el cuerpo de Augusto cuando iba dirección a la portería.

El Bayern chocó un muro y Torres perdonó el segundo

El equipo alemán presionaba muy arriba y no daba respiro al Atlético. La ofensiva era total y Alaba se sacó un disparo lejano que repelió la escuadra de Oblak cuando parecía el empate. Minutos después Javi Martínez la tuvo de cabeza, pero atrapó el portero esloveno. Aún quedaba media hora y la defensa rojiblanca achicaba aguas como no se vía obligada a hacer desde hace tiempo.

El ejercicio de resistencia era titánico en el Atlético mientras Neuer era un espectador más. Guardiola dio entrada al campo a Ribery y a Muller ante un equipo mucho más cansado que al inicio mientras continuaban las hostilidades alemanas sobre la meta de Oblak. Entonces el Atlético disfrutó de la única contra de la segunda mitad. Griezmann corrió sin mirar atrás, entregó para Torres y El Niño sentó a Bernat , pero el palo evitó el segundo tras un remate de seda con el exterior del pie.

Quedaban 10 minutos para el final y el Bayern pasó por momentos de duda. No sabía si ir en busca del empate o firmar el resultado para la vuelta. El Atlético sacó la bandera blanca para firmar la paz y el Bayern protagonizó los últimos fogonazos, pero el resultado de 1-0 no se movió. Renta mínima para el Atlético, que acaricia la venganza ante el Bayern, pero como en el 1974, los alemanes lucharán hasta el último minuto y Milán queda aún muy lejos.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR VÍCTOR GIL - 28/04/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8