www.euromundoglobal.com

El espíritu de Cristiano obra una remontada épica en una noche mágica

Cristiano Ronaldo fue el héroe del Madrid ante el Wolfsburgo. Getty Images
Cristiano Ronaldo fue el héroe del Madrid ante el Wolfsburgo. Getty Images
miércoles 13 de abril de 2016, 02:57h

13ABR-16.- El luso remontó la eliminatoria contra el Wolfsburgo con un doblete en un minuto y un extraordinario tanto de falta en la segunda mitad. El Real Madrid accede a semifinales por sexto año consecutivo por primera vez en su historia.

Cristiano volvió a aparecer cuando la situación lo requería. La estrella del Real Madrid emergió en el partido más importante de la temporada para llevar al Real Madrid a semifinales de laChampions Leaguegracias a un tres goles que ya forman parte de las históricas remontadas del conjunto blanco. El luso anotódos tantos en un minuto en la primera mitad y refrendó su sobresaliente actuación con un extraordinario tanto de falta a 15 minutos del final para volver a meter a los blancos entre los cuatro mejores de Europa.

A diferencia de otros amagos de remontada que acabaron en la nada, el Real Madrid no recurrió a la testosterona ni invocó viejos espíritus para recurrir a lo bélico: sólo se habló de fútbol. Puso el balón por delante de la mística de las grandes hazañas europeas que no se conseguían desde hacía 30 años. Parecía que jugaba a favor pero la historia estaba en contra del conjunto blanco, que no sabía lo que era remontar una eliminatoria en Europa desde 2002. Para esas también Zidane consideró primordial vencer dándole un valor extremo al esférico.

Por ello fue paciente desde el inicio sabedor de que un gol le condenada a un esfuerzo homérico y eso le dio la potestad en el partido. Tuvo temple, el balón y el dominio del partido ante un Wolfsburgo tenía claro el objetivo: tapar espacios y rezar. Fruto de la superioridad blanca llegó la primera ocasión. Ramos prolongó de cabeza y el larguero repelió el gol. Ese fue otro estimulante para una afición que creía en la remontada sin necesidad de acudir a hitos pasados. Simplemente creía porque el Real Madrid era mejor.

Cristiano inicia el camino a la remontada

Carvajal, que quedó relegado al banquillo en la ida después de hacer un partido sobresaliente ante Neymar, volvió a ser protagonista desde la derecha. El lateral robó en el centro del campo, enfocó la banda y sirvió un centro de gol a Cristiano Ronaldo. 1-0 y hasta el más escéptico creía. El olor a remontada pululaba en el ambiente.

Tras el tanto Cristiano pidió cabeza y a punto estuvo de marcar al minuto tras otro centro de Carvajal desde la derecha. El balón se fue a córner y Kroos puso un balón perfecto para que Cristiano rematara con la testa al fondo de la red. Sólo había pasado un cuarto de hora y el Real Madrid había igualado la eliminatoria. El luso volvía a aparecer cuando la situación lo requería y el Bernabéu estaba loco por la música.

Con todo igualado y una mar de minutos por delante, Zidane pidió calma sabedor de que el contragolpe también es un arma mortífera y que era necesario dosificar esfuerzos. Ahí el vendaval cesó y Keylor Navas volvió a demostrar que una de las grandes noticias de la temporada sucedió en agosto cuando un fax no llegó a tiempo. Luiz Gustavo probó al tico desde lejos pero éste despejó un balón complicado. Pura vida para el Real Madrid.

Instantes después la volvería a tener el Wolfsburgo. Marcelo reculó dentro del área y Henrique se plantó sólo en el área pero le tembló el pulso y lanzó un mal disparo que tocó en Ramos. Los alemanes no habían dicho su última palabra y por primera vez en la noche el público del Bernabéu dudó. Nadie dijo que fuera a ser fácil.

Ramos estampa su segundo balón en la madera

Benzema tuvo en sus botas el tercero antes del descanso pero su durmió en el recorte. La segunda parte depararía emociones fuertes. El guión tras el paso por los vestuarios volvió a ser el mismo. El Real Madrid tuvo paciencia, dominó e incomodó a Benaglio a base de córners y centros desde la banda. El tercero parecía que llegaría en cuestión de tiempo.

Y ahí volvió a aparecer Ramos, otras tantas veces héroe y cuyo gol de la Décima sigue en la memoria del madridismo. El central apareció en un córner y su disparó se estampó en el palo y se movió por la línea de gol hasta llegar a las manos del portero suizo. El Real Madrid estaba haciendo méritos y el tiempo pasaba. Restaba media hora.

Cristiano firma una noche mágica

El espíritu de Cristiano había alimentado la remontada durante todo el partido pero lo mejor estaba por llegar para él y para el Real Madrid. Restaban poco menos de 15 minutos y ahí la estrella del Real Madridse volvió a citar con la historia. Kassai pitó una falta sobre Modric y al borde del área y ahí apareció el portugués. Tomó sus pasos habituales, respiró, se quitó tensión e hizo su tercer tanto de la noche con un lanzamiento sutil por encima de la barrera.

Ahí el Bernabéu se volvió loco y el Real Madrid casi ni sufrió para salvar la renta. Entre cánticos a favor de un Cristiano inconmensurable, el equipo de Zidane certificó su pase a semifinales y se acerca a Milán. Cristiano Ronaldo es historia y su espíritu perdurará con el tiempo.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR PEDRO ANTOLINOS -13 /04/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8