www.euromundoglobal.com

CRISIS MIGRATORIA

Aliado de Merkel dice que Alemania cambió de rumbo en crisis migratoria

Redacción Madrid

lunes 21 de marzo de 2016, 01:10h
Horst Seehofer, el líder de la Unión Social Cristiana, aliado de la tolda de Merkel
Horst Seehofer, el líder de la Unión Social Cristiana, aliado de la tolda de Merkel

21MAR-16.- Anton Horfreiter, un alto miembro del opositor partido Los Verdes, también acusó a Merkel de cambiar de rumbo en materia de inmigración, diciendo al diario Rheinische Post que la canciller había "renunciado a su enfoque humanitario" al apoyar un acuerdo entre la UE y Turquía que tiene como objetivo detener los flujos de migración ilegal hacia Europa.

Berlín.- El gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, dio un giro a su política migratoria y cambió gradualmente su cultura abierta de acogida, afirmó el líder de un partido aliado en la región de Bavaria a un periódico local.
Merkel abrió las fronteras de su país a los refugiados el pasado verano boreal y en ese momento los alemanes aplaudieron a los recién llegados. Sin embargo, al tiempo que cambiaba el respaldo hacia los inmigrantes, la mandataria empezó a hacer hincapié en que el número de acogidos debía ser reducido, destacó Reuters.
"El gobierno federal ha cambiado por completo su política de refugiados, aunque no lo admita", aseguró al diario Bild am Sonntag Horst Seehofer, el líder de la Unión Social Cristiana (CSU), el partido bávaro aliado de los demócratas cristianos de Merkel (CDU), Horst Seehofer.
"Ha habido una creciente disminución de la cultura de acogida incondicional. A pesar de las imágenes de la frontera entre Grecia y Macedonia, ningún político alemán dice hoy en día: 'Las fronteras están abiertas, que todo el mundo venga a Alemania'", agregó.
Alrededor de 1,1 millones de refugiados llegaron a Alemania en 2015.
Anton Horfreiter, un alto miembro del opositor partido Los Verdes, también acusó a Merkel de cambiar de rumbo en materia de inmigración, diciendo al diario Rheinische Post que la canciller había "renunciado a su enfoque humanitario" al apoyar un acuerdo entre la Unión Europea y Turquía que tiene como objetivo detener los flujos de migración ilegal hacia Europa.
El líder bávaro Seehofer insistió en que el país debe limitar el número de refugiados que acepta a 200.000 por año, una demanda que Merkel ha rechazado al apostar por una solución europea a la crisis.
El político dijo que el hecho de que el número de refugiados que llega a Alemania haya caído se debió únicamente a que otros países tratan de reducir la afluencia, pero que esa no podía ser la solución definitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8