www.euromundoglobal.com

Una víctima de Utøya se harta de Breivik: "cierra la jodida boca y asume tu castigo"

Emma Martinovic y el asesino noruego Anders Breivik
Emma Martinovic y el asesino noruego Anders Breivik
domingo 04 de octubre de 2015, 02:32h

03 de octubre del 2015 - Durante la masacre, la joven recibió un SMS de amigos que la advertían de la presencia de un hombre armado cerca de donde estaba, así que decidió tirarse al agua helada para escapar. Recibió un disparo en el brazo y todavía hoy ella recuerda "la risa del hijo de puta mientras disparaba", dice en alusión a Anders Behring Breivik.

Condenado a 21 años por la matanza de la Isla de Utøya y un coche bomba en Oslo, crímenes con los que segó la vida de 77 personas, Anders Behring Breivik no deja de buscar el protagonismo, ahora tras la reja.

Despues de cometer en 2011 la peor masacre jamás vivida en Noruega, el recluso de 36 años de edad se ha quejado a las autoridades de la prisión en incontables ocasiones. Desde reclamar "una selección más amplia de actividades", a protestar porque solamente puede tener videojuegos infantiles en su celda.

Las peticiones del preso han colmado la paciencia de Emma Martinovic, una joven de 22 años que sobrevivió a la matanza que llevó a cabo Breivik en julio de 2011, cuando atacó a los jóvenes de un campamento político en la isla de Utøya.

Todavía hoy ella recuerda "la risa del hijo de puta mientras disparaba", y sus burlas desde la orilla: "No vas a salir", le dijo Breivik.

En una entrevista al canal australiano News.com, Martinovic ha querido dejarle claro a Breivik lo que piensa de sus constantes quejas sobre la prisión: "No sabes lo que es tener un mal rato. Cierra la jodida boca y asume tu castigo".

Mientras Breivik paseaba por la isla disparando y rematando a los muchachos con su rifle semiautomático, Martinovic, buscaba la manera de sobrevivir al asesino.

Durante la masacre, la joven recibió un SMS de un amigo que la advertían de la presencia de un hombre armado cerca de donde estaba, así que Emma decidió tirarse al agua helada para escapar.

Mientras aguardaba junto a otros amigos en el agua, Martinovic recibió un disparo, que le atravesó el brazo izquierdo.

De entre todas las ocurrencias de Breivik, la más sonada fue amenazar con una huelga de hambre si los responsables de la prisión no atendían un listado de 12 demandas, entre las Breivik incluía tener una PlayStation 3 y un sofá cómodo para sentarse mientras jugaba.

Además, Breivik exigió que le doblarán su asignación semanal en la prisión hasta los 65 dólares, alegando tener un comportamiento ejemplar.

FUENTE: lainformacion.com - M.G. - 03 de octubre del 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8