www.euromundoglobal.com

Liga Española

Primer informe de cánticos violentos de la LFP

Primer informe de cánticos violentos de la LFP
jueves 22 de enero de 2015, 02:48h

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), tomó la decisión de denunciar ante el Comité de Competición, los diferentes cánticos de las aficiones de los equipos de Primera y Segunda División, que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia. En ese marco, emitió el primero de los informes semanales, donde detalla lo sucedido en seis partidos.

Primer informe de cánticos violentos de la LFP

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso

Cuatro de la jornada 19 de la Liga BBVA:

“Puta Sevilla, Puta Sevilla”, se escuchó desde un sector de la grada ocupada por aficionados del Espanyol que como local, venció 1-0 al Celta de Vigo. Del mismo modo, la LFP denuncia los cánticos emitidos por un grupo de aficonados del Depor y que iban dirigidos hacia el futbolista del FC Barcelona, Rafinha, en momentos en que este ingresaba al campo de juego.

Pero en el informe no solamente está detallado lo que sucede dentro del campo de juego, sino también lo acontecido en las inmediaciones. Por ese motivo, también aparecen señalados los Bucaneros del Rayo Vallecano, quienes cantaban “hay que matar al Ultra Sur”, mientras llegaban a Anoeta para enfrentar a la Real Sociedad en el partido que los madrileños acabaron ganando por la mínima diferencia.

Así mismo, aparece el “Puta Málaga” que aficionados del Sevilla entonaron antes y durante el partido en que acabaron ganando 2-0 en casa a los propios Blanquiazules. Y del mismo modo, otros más específicos, como “queremos un tsunami en la Costa del Sol” y “os quemaremos la ciudad".

Dos de la jornada 21 de la Liga Adelante:

Durante el Lugo 1-2 Girona hubo cánticos de la afición locataria en contra del equipo arbitral. “Hijo de puta” y “árbitros cabrones, hasta los cojones”, fueron algunos de los agravios señalados, junto con los gritos de “payaso”, que iban dirigidos al futbolista Francisco Sandaza, del equipo visitante.

El otro encuentro denunciado fue el Mallorca 2-0 Mirandésm donde los locales entonaron un “Balearitos, hijos de puta”, destinado al Deportivo Baleares, que además nada tenía que ver en el partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8