www.euromundoglobal.com

Opinión: “Para Librepensadores” (XXV)

Residuos nucleares en el Mar

Vida Universal - www.editorialvidauniversal.com

domingo 02 de noviembre de 2014, 20:45h
Residuos nucleares en el Mar

Sólo pocas personas saben de la contaminación de los mares a causa de la energía nuclear. Prudentemente no se habla ni se escribe mucho al respecto. De acuerdo con un informe de la Oficina internacional de energía atómica (IAEA) en el fondo del mar hay residuos nucleares con una actividad de 85 billones de becquerels.

Esto es aproximadamente tanto como la radiación de cesio y estroncio que se produjo a raíz de la catástrofe Chernóbil. Sólo en el Atlántico yacen cerca de 250.000 barriles. Se tata en su mayor parte de basura o residuos que tienen una radioactividad ligera o media, en ciertos casos también de reactores nucleares completos. El depositar residuos nucleares en los océanos se terminó oficialmente en 1993, pero las plantas de reprocesamiento o enriquecimiento nuclear, por ejemplo Sellafied en Inglaterra y La Hague en Francia siguen contaminando los mares. Este es el resultado de las últimas mediciones efectuadas por Greenpeace.

Medio siglo de producción de armas en los Estados Unidos de Norteamérica dejó docenas de millones de metros cúbicos de residuo nuclear de larga duración. Peores aún son los daños ambientales en la antigua Unión soviética. El territorio del curso superior del río Obi en Liberia occidental es la región más radioactiva de toda la Tierra.

Desde 1990 el número de zonas de muerte en los océanos se ha duplicado a 150. La culpa de la destrucción de la flora y fauna la tiene sobre todo el nitrógeno que está contenido en los abonos. Por el momento 160 millones de toneladas de nitrógeno van a parar anualmente a todos los mares del mundo.

En los últimos años se han descubierto cada vez más sustancias hormonales activas en el agua, las llamadas “endocrine disruptors”. Se han comprobado hasta hora 70 sustancias que con seguridad tienen un efecto que altera el sistema de las hormonas sexuales y la glándula tiroides y otras 75 hormonalmente activas.

Sin embargo Cristo en 1984 avisó a la humanidad a través de Gabriele su profetisa y mensajera para nuestro tiempo, El dijo: “El corazón de la Tierra, los mares, están contaminados por la fuerza atómica, y a causa de otras suciedades. Los ríos y los lagos están sucios. La basura atómica se deposita en la tierra y en los mares. ¿Qué sucede entonces? Los mares se calientan más y más, las fuentes de aguas subterráneas se contaminan; de la Tierra irradian incrementadamente mercurio y plomo, y los mares están en ebullición. Los casquetes polares se derriten; el sistema circulatorio de la Tierra está contaminado y también se recalienta…”

-------------------------

Vida Universal -www.vida-universal.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8