www.euromundoglobal.com

LA CRISIS EN ESPAÑA

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero, defendió que en los ajustes del Ejecutivo "no hay cambio ni bandazo"

El presidente del Gobierno, que se mostró muy vehemente en su discurso, sentenció que en los ajustes del Ejecutivo "no hay bandazo"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Elche (Alicante). El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy ante miles de militantes socialistas que en las medidas de recorte de gasto anunciadas por el Ejecutivo "no hay cambio ni bandazo", sino una respuesta "a las circunstancias" con "responsabilidad" y "pensando en el futuro de España.
"GOLPE DETERMINANTE" ASESTADO A ETA
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó hoy el "golpe determinante" que ha sufrido esta semana ETA "en su declive final", y subrayó que la detención de cinco personas ha sido fruto de la "senda clara" y el "rumbo definido" de su Ejecutivo contra la banda terrorista.

El jefe del Ejecutivo empezó por valorar esta operación, "un golpe determinante a ETA en su declive final" para que se pueda "ver cuanto antes el fin de la violencia" y recalcando que ha sido "fruto de la tenacidad y del esfuerzo de mucha gente durante mucho tiempo", fundamentalmente de la Policía y la Guardia Civil y, de la cooperación con Francia y "del empeño, la voluntad y la decisión de fuerzas políticas y del Gobierno".

Zapatero recordó que, durante la pasada legislatura, en "momentos graves de la lucha contra ETA", los "compañeros" le daban "ánimos" y añadió que "la tenacidad, el empeño, una senda clara y un rumbo definido y determinado" está llevando a "logros como ver cada día más cerca, el fin de ETA". "Es lo que merecen España y también quienes lo han sufrido más directamente", añadió.

En un mitin y rodeado de alcaldes de su partido en Elche (Alicante), el jefe del Ejecutivo advirtió además de que no aceptará "ninguna crítica de injusticia social de aquellos que nunca se acordaron de las políticas sociales, ni hoy ni ayer ni nunca".

Zapatero ha prometido hoy que el Ejecutivo estará volcado en las próximas semanas en propiciar que empresarios y sindicatos consigan un buen acuerdo para la reforma laboral. Para poder ayudar a la generación de empleo, el Gobierno "está trabajando intensamente" con una reforma laboral cuyo objetivo es ayudar a las empresas a contratar, mantener los derechos de los trabajadores y, ante todo, cambiar la tendencia de empleo precario y temporal por estable e indefinido, ha detallado.

El jefe del Gobierno ha insistido en que sindicatos, empresarios y Ejecutivo van a seguir dialogando a fin de encontrar un acuerdo común que permita un mercado laboral más moderno, flexible, con más posibilidades y más seguro para los trabajadores. Desde esa posición, ha hecho un llamamiento global al conjunto de la sociedad, especialmente a empresarios y sindicatos, para llegar cuanto antes a un buen acuerdo de reforma del mercado laboral, que ayude a los jóvenes a tener más expectativas de empleo y a quienes tienen un trabajo precario a encontrar uno más estable.

Además, llamó a los socialistas a salir a explicar las nuevas medidas y a defender que en todas ellas hay un componente de "equidad" porque, aunque el esfuerzo tiene que ser "colectivo", no se les puede pedir "a los que menos posibilidades tienen" "a los que tienen más hay que pedirles más esfuerzo". "Así lo haremos", dijo entre aplausos del auditorio pero sin dar más detalles sobre los planes fiscales del Gobierno.

Zapatero reconoció que a pesar de los esfuerzos explicativos habrá, como ya está habiendo, "protestas de los que no las comparten, como las centrales sindicales", pero insistió en su "respeto" por los representantes de los trabajadores, que "cumplen una función básica de la democracia". Y además, aseguró que las protestas sindicales no le harán pensar de otra manera: "Nosotros no cambiamos, decíamos lo mismo antes, cuando no las teníamos, y ahora que las vamos a tener", apuntó.

En el mismo acto, los alcaldes del PSOE arroparon este domingo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras su decisión de recortar 15.000 millones de euros de gasto en 2010 y 2011, calificando las medidas de "valientes" y comprometiéndose a explicarlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8