www.euromundoglobal.com

Mundial 2014 – Grupos A y B

Croacia dará pelea y Holanda se confirma como candidata

Croacia dará pelea y Holanda se confirma como candidata
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Dos interesantes partidos regaló la séptima jornada mundialista de Brasil 2014. Por un lado en el grupo A, Croacia confirmó que dará pelea para clasificar a octavos de final al golear 4-0 a Camerún, que ya le dijo adiós al torneo. Por el grupo B, Holanda, a pesar de haber sufrido, sumó tres puntos que confirman su pasaje, a falta de un partido, luego de superar 3-2 a una Australia que dio pelea pero que no supo mantener el resultado y que junto con España, ya dijo adiós al sueño.

Croacia dará pelea y Holanda se confirma como candidata

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso  

GRUPO A: Croacia 4-0 Camerún

A pesar del abultado triunfo, y de contar con una de sus principales figuras, Mario Mandzukic, ausente por sanción en el  debut y autor de dos de los cuatro goles en la noche de Manaos, Croacia mostró mucho menos fútbol que ante Brasil.

El equipo africano mostró intensidad en el juego inicial, a pesar de que su líder, Samuel Eto'o, esta vez estuvo en el banquillo. Sin embargo, cualquier intento por generar peligro quedó en la nada luego de que cuando el reloj marcó once minutos, Croacia abrió el marcador por intermedio de Olic, quien se percató de los errores defensivos del rival.

Con la ventaja en el marcador como estandarte, y viendo que Camerún no ponía resistencia y estaba con diez tras la expulsión de Alex Song por una durísima agresión sin pelota a Mandzukic, los europeos quitaron el pie del acelerador para el segundo tiempo.

De todos modos, sabedores de que una buena diferencia de goles podría serle vital si empata en puntos en la segunda posición, intentó, aunque con menos esfuerzo, encontrar el segundo tanto, que llegó a los pocos minutos, por intermedio de Perisic.

Y luego llegó la venganza de Mandzukic. Dolido por su ausencia en el debut, aprovechó cuanto balón se le pasó por las narices hasta decretar su doblete personal y completar el 4-0 final.

GRUPO B: Holanda 3-2 Australia

Después del Inglaterra – Italia del pasado sábado por el grupo D, el mejor partido del Mundial hasta el momento. Si bien muchos esperaban que Australia fuera la selección a golear, esta demostró que es lo suficientemente dura como para hacer pasar más de un susto a cualquiera. Sino que le pregunten a Holanda, que debió remontar hasta terminar con un 3-1 en el Beira Río de Porto Alegre.   

Holanda no fue ni sombra de lo que fue en el debut ante España. No fue la mejor en el campo, padeció de la intensidad y la presión de los australianos, pero ganó, que es lo único absoluto en esto.

El rival se le plantó muy bien, pero cuando la defensa cometió el primer error, Robben estaba allí para decretar el 1-0 que hacía soñar a los tulipanes, con otra goleada.

Sin embargo, todo lo que España no pudo hacer en un partido, lo hizo Australia en un minuto. No les permitió a los europeos disfrutar del tanto y de inmediato, Cahill decretó el empate con una grandiosa definición de volea.

Pero no solamente le igualó los tantos. Australia pudo ponerse en ventaja de inmediato, auqnue para suerte de los de la Naranja, que volvieron a vestir de azul, Bresciano lanzó por encima del larguero.

Poco antes del descanso, el autor del gol y estrella del equipo isleño, cometió una dura falta contra Martins Indi, quien debió ser sustituido tras una contusión cerebral sufrida al caer y golpear contra el piso. La amarilla a Cahill le implicaba, a esas alturas, ser baja ante España en el último partido. Una baja importante en caso de lograr la hazaña.

No sucedió. Pero estuvo a punto. A casi diez minutos de comenzada la segunda parte, mano de Janmaat y penalti para los oceánicos. Jedinak no falló y puso a su equipo 2-1.

Los de Van Gaal estaban contra las cuerdas. Pero tienen al bueno de Van Persie, que también utilizará la última jornada para limpiarse de tarjeas, que cuatro minutos después decretó el 2-2, vengándose de lo que había pasado en la primera parte.

Australia daba pelea y continuaba siendo más. De hecho, en varios momentos estuvo a punto de volver a ponerse en ventaja, pero eso solamente lo consiguió la vigente vice campeona, cuando Memphis Depay, lanzó un disparo lejano, que culminó dentro de la red.

Con este resultado y la derrota de España el grupo B quedó definido. Australia y La Roja se marchan a casa con las manos vacías y luego de enfrentarse entre si, mientras que Holanda y Chile, ya clasificados, definirán en el último choque, quien es primero y quien es segundo. Muy atentos claro, a como vaya el grupo A, pues de allí saldrán los rivales y nadie querrá cruzarse con el anfitrión.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8