www.euromundoglobal.com

Brasil 2014 – Grupo B: España 1-5 Holanda

La Naranja se vengó exprimiendo a La Roja

La Naranja se vengó exprimiendo a La Roja

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El tan ansiado día del debut de la selección española de fútbol en la Copa Mundial FIFA de Brasil 2014, terminó de la peor manera. Ni siquiera el más pesimista podría haber vaticinado una manita holandesa como la que ocurrió este viernes 13 que literalmente fue de terror para La Roja.

La Naranja se vengó exprimiendo a La Roja

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso  

Experiencia vs. Renovación. Si bien los internacionales habían repetido hasta el cansancio que sabían que el rival había evolucionado muchísimo respecto al que disputó la final de Johannesburgo hace cuatro años, habían dicho también que el guión de España sería el mismo. Y lo fue. Y por momentos funcionó.

Esta vez, Del Bosque paró un nueve definido: Diego Costa, quien debutó oficialmente con la camiseta española. El resto, fue básicamente lo mismo. A La Roja, hoy de blanco, le costó habilitar al hombre de área, excepto hasta que lograron conectarse con el partido Xavi e Iniesta. El primero de ellos, inclusive, fue el autor de una habilitación magistral que a los 26 minutos, culminó en penalti, luego de que el Lagarto se dejara caer en el área. No fue penalti de De Vrij, pero la derecha, a diferencia del partido inaugural, la lleva el árbitro porque no fue tal alevosa la jugada.

El encargado de transformar la falta en gol fue Xabi Alonso, que hizo ilusionar a toda una nación.

Hasta entonces, la Naranja, hoy de azul, había gozado de la chance más clara en una jugada de Robben por derecha que Casillas le paró a Sneijder. Pero lejos de continuar por el buen camino, España fue cediendo terreno a Holanda, que poco a poco comenzó a tomarle los puntos a la pareja de centrales compuesta por unos flojos Ramos y Piqué que sucumbieron ante Van Persie, cuando a instantes del descanso apareció, literalmente sobrevolando, para definir de paloma por encima de Iker Casillas.

Pero para el complemento, solo un equipo saltó al verde césped del Arena Fontenova de Salvador de Bahía. Holanda fue una verdadera aplanadora que le marcó cuatro goles a una España que todavía no entiende, como pudo suceder y que se quedó pensando en las definiciones que no pudo concretar.

Los cambios no fueron del todo acertados. El ingreso de Torres por Costa no cambió mucho la cosa. El balón continuaba sin llegar con precisión al área. La salida de Alonso, complicó bastante las cosas para los de Del Bosque.

Primer fue Robben, quien consiguió vengarse de aquel paradón de Casillas en Johannesburgo y metiéndose por el hueco de los dos centrales, fusiló al mostoleño para decretar el 2-1 parcial, que lejos de hacer reaccionar a La Roja, la sometió a la peor de las torturas.

Luego, fue el turno de De Vrij, quien libre de cualquier tipo de marca en el segundo palo, anotó el 3-1 valiéndose de que Van Persie estaba cometiendo una falta no cobrada sobre el portero español.

Pero había tiempo para más y luego de un gol correctamente invalidado por posición adelantada de Silva, los tulipanes continuaron sacando jugo del más puro de los errores de los centrales ibéricos. Así fue que Van Persie convirtió su doblete, apareciendo a aprovechar un balón mal controlado por Casillas y luego Robben volvió a decir presente para marcar el definitivo 5-1 que liquidó por completo a España.

Pudo haber más. Pero el capitán de La Roja, visiblemente herido por los errores propios y colectivos, evitó que la humillación fuera todavía peor de lo que fue.

Con la victoria de Chile por 3-1 sobre Australia, el grupo B de la Copa Mundial FIFA lo lideran precisamente los transandinos junto a Holanda, con 3 puntos. España y los oceánicos tienen cero.

La Roja retornó inmediatamente al búnker en la fría Curitiba, donde comenzará a preparar el partido del próximo miércoles 18 ante Chile, en el Maracaná de Río de Janeiro. Un partido que será casi como una final. España no puede perder puntos, si quiere seguir peleando por el sueño, de revalidar la corona.

Detalles del partido

ESPAÑA: Casillas; Azpilicueta, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Xabi Alonso (Pedro, min.62), Sergio Busquets; Silva (Cesc Fábregas, min.78), Xavi, Iniesta; Diego Costa (Torres, min.62).

HOLANDA: Cillessen; Janmaat, De Vrij (Veltman, min.77), Vlaar, Martins Indi, Blind; De Jong, De Guzmán (Wijnaldum, min.62), Sneijder; Robben y Van Persie (Lens, min.79).

GOLES: Alonso (27 min –p-), Van Persie (43 y 71 min), Robben (53 y 80 min), De Vrij (65 min).

ÁRBITRO: Niccola Rizzoli (ITA).

AMARILLAS: De Guzmán, De Vrij y Van Persie en Holanda. Casillas en España.

ESTADIO: Arena Fonte Nova  de Salvador de Bahía.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8