www.euromundoglobal.com

Barcelona 2:1 Real Madrid

Neymar y Alexis dejaron en evidencia los errores de Ancelotti

Neymar y Alexis dejaron en evidencia los errores de Ancelotti
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Barcelona venció 2-1 a Real Madrid en el primer clásico de las eras Gerardo Martino y Carlo Ancelotti,  en un partido disputado en el Camp Nou, por la décima jornada de la Liga BBVA, en el que Messi fue opacado por las actuaciones de Neymar, Iniesta y Alexis, y los merengues fueron presos de sus propios errores, no supieron aprovechar la mejoría del segundo tiempo, y se quedaron reclamando un claro penalti sobre Cristiano Ronaldo que no fue cobrado y a entender del técnico italiano, fue la razón de la derrota.

Neymar y Alexis dejaron en evidencia los errores de Ancelotti

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso

El local fue mejor en el primer tiempo, con el debutante clásico Neymar volcado hacia la izquierda participando de todas las jugadas de peligro que tuvieron los blaugranas y consiguiendo, a los 19 minutos, la apertura del marcador con un remate lejano desde la izquierda, tras una excelente jugada de Iniesta.

Los de Ancelotti, mientras tanto, comenzaron con una alineación nada habitual y que no dio ningún resultado, pues la idea de cortar el juego rival desde el medio campo, por donde jugó Sergio Ramos, no fue plasmada en el campo sino que por el contrario, el equipo se paró a esperar entender como se paraba el rival y luego jugó más retrasado, logrando apenas atacar con jugadas de pelota quieta o cuando Cristiano Ronaldo se escapó por la banda izquierda.

En definitiva, con hombres colocados en otras posiciones pero fue más de lo mismo mostrado en lo que va de la Liga 2013/2014, donde el equipo de Ancelotti, de diez partidos, colmó las expectativas apenas en uno, ante Málaga, por la novena jornada.

Bale, otro debutante clásico, apenas participó y cuando lo hizo fue con dos remates largos, fundamentalmente por la insistencia del entrenador merengue de colocarle por la derecha, donde es permanentemente bloqueado y le quita posibilidades a alguien que si es efectivo en ese sector: el argentino Ángel Di María.

En el complemento, Real Madrid estuvo mejor parado, con Benzemá como sustituto de Bale y Cristiano más suelto por la izquierda, y como autor de una gran jugada similar a una que tuvo al final de la primera parte, que acabó de transformar a Valdés en figura cuando Modric se hizo del balón tras un error de Iniesta y habilitó al luso, quien lanzó un tremendo chute que logró detener el portero español.

Messi estuvo muy poco participativo, contó con dos chances que no le salieron, alguna falta, y un pase en el complemento, pero después jamás pudo meterse en el juego colectivo y apenas se encargó de impedir que Marcelo pudiera desbordar en la primera mitad como acostumbra; al tiempo que Neymar continuó desbordando por la izquierda.

La última línea merengue estuvo más concentrada y precisa, Cristiano ya con la posibilidad de moverse a su antojo y no quedarse estancado en la punta, también. Hasta fue objeto de un penalti no cobrado de Mascherano, que le valió una amarilla y desató la polémica post partido.

Sin embargo, cuando Varane era capaz de controlar los movimientos del joven brasileño y eran constantes los desbordes de Ronaldo por la izquierda para lanzar centros a un Benzemá que se colaba cada vez más con dirección a la portería rival, apareció Alexis Sánchez para marcar el 2-0 con una vaselina que caló hondo en un Real Madrid que bajó considerablemente su rendimiento hasta los minutos finales, donde se empeñó en lograr el tanto de descuento, conseguido a los 91 por intermedio de Jesé, luego de una gran jugada de contragolpe de Cristiano Ronaldo.

Que hubo un penalti sobre el portugués, es cierto, de ahí a decir que fue la razón por la que los merengues perdieron, lejos de una realidad, se parece más a una falta de reconocimiento de errores de un entrenador que paró un pésimo equipo en el comienzo de un clásico donde el tradicional rival demostró que tiene mucho talento más allá de las narices de Messi, y que entre ellos tiene a dos piezas fundamentales, Valdés, que partirá, e Iniesta, que por el bien del Barcelona, deberá ser eterno.

 

BARCELONA (2): Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta (Song, min.76); Messi, Fàbregas (Alexis, min.69) y Neymar (Pedro, min.84).

REAL MADRID (1): Diego López; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira, Ramos (Illarramendi, min.56), Modric; Di María (Jesé, min.75), Bale (Benzema, min.60) y Cristiano Ronaldo.

GOLES: Neymar (18 min.), Alexis (78 min.) y Jesé  (91 min.).

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Col. Navarro).

AMARILLAS: Busquets y Adriano en el Barcelona. Ramos, Bale, Khedira, Marcelo y Cristiano en Real Madrid.

ESTADIO: Camp Nou.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8