www.euromundoglobal.com

Real Madrid 1-2 Atlético Madrid

El Atleti es el Rey por décima vez

El Atleti es el Rey por décima vez
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Atlético Madrid es Campeón de la Copa del Rey por décima vez, tras vencer 2-1 en la prórroga al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde los rojiblancos rompieron además con una sequía de catorce años sin derrotar a los merengues.

El Atleti es el Rey por décima vez

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso  

El ambiente era espectacular, y la estrategia de Simeone fue la misma que la de Mourinho: Marcar hombre a hombre y evitar el contragolpe letal. Y ambos equipos lo hicieron a la perfección, sobre todo los colchoneros, por ser el desborde y la velocidad, las principales virtudes de los merengues, que por un nuevo capricho de su entrenador, dejo a Pepe en la grada, y colocó a Albiol como compañero de Ramos en la zaga central.

Muy ordenados en el medio campo, ninguno permitía que el otro pudiera generar peligro concreto, y la táctica de Simeone de lanzar a sus jugadores por la izquierda, no funcionaba, por lo cual, Falcao estaba completamente solo en el área de López, sin que llegara un solo balón. Del otro lado pasaba algo similar, con la diferencia que a los trece minutos, justo cuando Ozil lanzó un córner con centro perfecto, Cristiano Ronaldo se desmarcó de Diego Godín y saltó lo suficientemente alto como para abrir el marcador y hacer soñar con una nueva Copa del Rey en las vitrinas del estadio.

Pero Real cometió luego el error de dejar de presionar, dándole más espacios al Atlético, que con lanzamientos largos, comenzó a generar peligro, aunque sin poder buscar la cabeza de Falcao ni llegar al área, con lo que el partido se hizo monótono y poco atractivo, hasta que a los 35, el colombiano se hartó de que sus compañeros lo dejaran solo y sin trabajo y bajó a hacerse de un balón, enlazando una jugada perfecta para que Diego Costa se colara en el área entre Albiol y Essien y definiera el 1-1 desde el borde del área chica, ante la atenta mirada de un Diego López que llega a tocar el balón.

El empate despertó al dueño de casa, y Ozil dejó temblando uno de los palos antes del descanso. En el complemento, fue más de lo mismo, solo que con un juego mucho más duro que ocasionó que más de medio Real Madrid acabara amonestado, en su mayoría, por sendas protestas, pero salvo alguna jugada a balón parado bien detenida por Curtois, una de las grandes figuras del Atleti, o mal despejadas por López, quien nuevamente volvió a repetir errores garrafales, el partido se mantuvo parejo.

El 1-1 se hizo eterno, y luego de que Filipe Luis entrara por la izquierda para sorprender a López, Juanfrán se convirtió en un verdadero héroe al sacar de la línea, un balón colocado por Cristiano que primero Benzema dio en el palo y luego fue chutado por Ozil.

Con Mourinho fuera del campo por protestar una falta, el propio delantero portugués tuvo alguna chance más de marcar, y estrelló en el poste un libre muy bien chutado por debajo de la barrera luego de una clara falta sobre Benzema, que fue sufrido por todo el banquillo merengue. Diego Costa tuvo su chance para el Atlético cerca del final, donde casi pierde a Juanfrán por una dura entrada de Ronaldo, quien pudo ser expulsado, pero el marcador indicó empate. Prórroga…

Mourinho lanzó los tres cambios: Arbeloa, Di María e Higuaín, por Coentrao, Benzema, y el acalambrado Modric, mientras que Simeone esperó, al contar con el regreso de Juanfran, apostando al todo por el todo y con un portero que se transformó en uno de los mejores del campo. Y lo consiguió: la visita fue mejor y Miranda decretó a los 98 y de cabeza, el tanto que coronó al Atlético Madrid como nuevo Campeón de la Copa del Rey.

El partido se le fue de las manos a Clos Gómez y Cristiano, visiblemente vencido por la impotencia de un resultado que no cambiaba, fue expulsado cerca del final tras sufrir una falta de Gabi y responderle levantando la pierna, provocándole un sangrado en la nariz y dando origen a una breve riña entre los dos banquillos.

Real Madrid quedó muerto, mientras que Atlético fue por más y llegó el final de un partido que deja a los colchoneros en lo más alto, con su décima Copa el Rey ganada en muy buena ley.

REAL MADRID (1): Diego López, Essien, Albiol, Ramos, Coentrao (Arbeloa, min.90), Khedira, Xabi Alonso, Özil, Modric (Di María, min.90), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, min.90).

ATLÉTICO DE MADRID (2): Courtois, Juanfran, Filipe Luis, Miranda, Godín, Gabi, Mario Suárez, Koke (Raúl García, min.113), Arda ('Cebolla' Rodríguez, min.110), Diego Costa (Adrián, min.105) y Falcao.

GOLES: 14 min Cristiano, 35 min Diego Costa, 98 min Miranda.

ÁRBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés).

AMARILLAS: Coentrao (min.53), Khedira (min.65), Özil (min.72), Ramos (min.74), Ronaldo (min.90), Essien (min.101) y Di María (min.120) por el Real Madrid; y a Arda (min.37), Diego Costa (min.69), Mario (min.99), Koke (min.105), por parte del Atlético.

ROJAS: José Mourinho (min.74), Cristiano Ronaldo (min.114 por roja directa), y Gabi (min.125 por doble amarilla).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8