www.euromundoglobal.com

Alemania 8-1 España

Los germanos vapulearon en Champions

Los germanos vapulearon en Champions

“Estas semifinales determinarán cuál es la Liga más fuerte”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Esa premisa que lanzó hace unos días el internacional español, Javi Martínez, futbolista del Bayern Munich, y que reavivó una vez más el fuego encendido tras la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010, parece casi resuelta al término de los partidos de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, donde los dos representantes teutones fueron completamente superiores.

Los germanos vapulearon en Champions

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso  

Si bien faltan 90 minutos en ambos cruces y se disputarán en la península, es amplia la ventaja que Bayern y Borussia han marcado en el camino a la gran final de Wembley del próximo 25 de mayo, y salvo que ocurran dos milagros el 30 de abril en Madrid y el 1 de mayo en Barcelona, el gran sueño de ver un clásico español en la definición por la obtención de la “orejona” le quedará a más de uno en el buche, por segundo año consecutivo.

Desde el momento en que el sorteo determinó que ambas llaves serían Alemania-España, se sabía lo complicado del asunto, pero nadie se imaginaba que el Barcelona se marcharía de Munich con un 0-4 en contra, ni que el Real Madrid haría lo propio en Dortmund, aunque un poco menos alevoso: 1-4.

Tanto Bayern como Borussia fueron arrolladores, jugando en vertical, apretando líneas en defensa y en ataque para anular por completo a los dos principales equipos de la Liga Española.

Barcelona tiene el antecedente de haber remontado un 0-2 ante Milan en los octavos de final, donde ganó 4-0 en casa para clasificar, pero ningún equipo ha dado vuelta un resultado con tres tantos o más de diferencia. Además, si bien los de Mourinho están un poco mejor ubicados por el gol que Cristiano Ronaldo convirtió en la ida, el volumen de juego mostrado hace que parezca prácticamente imposible pensar en que sea posible, excepto que el entrenador luso apele al juego colectivo, algo que le faltó y mucho a los merengues en la ida.

El caso es que España amanece hoy con este 8-1 nada agradable reflejado a nivel mundial, y de no ocurrir los dos milagros necesarios para que Real Madrid y Barcelona avancen, Wembley será la sede de la primera final alemana de Liga de Campeones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8