www.euromundoglobal.com

LOS MAS DELICIOSOS DULCES Y PASTELES PARA ESTAS FIESTAS

La Navidad en Pastelería Nunos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Un original ajedrez de chocolate...
Un original ajedrez de chocolate...
Nunos Pastelería con su pastelero jefe José Fernández, Campeón de Pastelería de la Comunidad de Madrid 2009, presenta sus dulces de Navidad para hacer nuestras fiestas más golosas y felices.
José Fernández Ramos maestro pastelero, en su Pastelería Nunos, (Narváez, 63 –Tel.: 91 409 24 56), se ocupa en estas fechas de crear una amplia gama de dulces tradicionales navideños, postres, bombones y una original línea de regalos comestibles que harán las delicias de los más golosos. Esta temporada la carta de Navidad de Nunos Pastelería apuesta por las combinaciones de productos tradicionales como licores, frutos secos y frutas de invierno con las coberturas de chocolates más selectas y una gran imaginación.

El turrón, el más emblemático y tradicional dulce navideño junto con el mazapán, tiene un protagonismo especial en Pastelería Nunos, donde se presentan casi una treintena de diferentes y sabrosas variedades con un denominador común, coberturas de cacao de altísima calidad que aportan cada una de ellas matices y texturas con mucha personalidad. Turrones de Pedro Ximénez, de Frambuesa o de Countreau con cacaos de Venezuela; Turrones de Cacahuete Caramelizado o de Brandy con cacaos de Madagascar; Turrones de Praliné, de Casis, o de Yuzú con cacaos Alto el Sol (Perú) o Turrones de divertido cava burbujeante con cacaos de Méjico.

Entre los mazapanes, hechos con una secreta y antigua receta que combina las mejores almendras Marconas con almendras salvajes y cocidos en tablas de madera de encina, encontramos desde el diseño de la tradicional anguila, hasta delicadas cestas de fruta hechas con mazapán o grandes piezas en forma de queso para presentar mazapán al corte de forma más novedosa. De la mano de este artista del dulce surgen empiñonados de yema; troncos de Navidad con rellenos tan sugerentes como el tronco de praliné y crujiente de limón, el tronco de crema Remy Martín, orejones y ciruelas o el Tronco de mousse de chocolate y turrón de Jijona y también los panetones, con seis meses de fermentación para alcanzar la exquisitez y sabor artesano propio de su obrador y la acidez característica de las recetas tradicionales.

Pero tras la Navidad llega el Fin de Año en Pastelería Nunos y José Fernández para aquellos que no quieran tropezarse con pepitas ni atragantarse en las doce campanadas, nos tienta con sus uvas de la suerte de chocolate Alto el Sol (Perú) y un sorprendente relleno líquido de cava brut. Tras las doce campanadas podremos brindar con sus copas de cava con chocolate en suspensión, o con la copa de cava, yogourt, fresa y uvas; la de cava con crema de limón y almendrados; la copa de crema de turrón o la divertida copa de cava con mousse de limón y petazetas.

Para el gran colofón dulce de la Navidad como es el Roscón de Reyes, Nunos Pastelería concentra el saber hacer de varias generaciones. José Fernández utiliza sólo ingredientes de la mejor calidad como ligera nata belga, delicada mantequilla francesa, aromático ron añejo, ralladura de limón y de naranja, todo amasado a mano, porque es el tiempo, la experiencia y el esfuerzo, los ingredientes secretos del éxito del Roscón en Nunos como así lo avala el Premio a los Mejores Roscones de Madrid 2009.

Pero es en el chocolate donde José Fernández da rienda suelta a la imaginación y por eso ha preparado regalos comestibles, divertidos, deliciosos y originales para que degustarlos se convierta en todo un acontecimiento: CD,s, para esuchar música celestial mientras los masticas, cofres, joyeros, fundas de violín, botellas de cava, de chocolate, que contienen su delicada colección de bombones de Navidad, decorados con pan de oro y plata y rellenos de diferentes combinaciones licorosas. También juegos de mesa comestibles como las tres en raya, las damas o el ajedrez, para que “comerse una ficha” tenga un aliciente dulce y por supuesto, no falta el Belén que en sus manos se convierte en un detalle imprescindible en estas fechas.

José Fernández maestro del dulce de autor, vende también diseños exclusivos y únicos a empresas, caterings y restaurantes que busquen la excelencia y la personalidad en sus postres. Pastelería Nunos está abierta de lunes a miércoles de 9h a 14,30h y de 17h a 21h y de jueves a domingos de 9h a 21h.


Un poco de historia

José Fernández-Ramos maestro pastelero y propietario de la Pastelería Nunos desde hace 10 años, comenzó su trayectoria en el negocio familiar en Pantoja (Toledo), negocio que guarda documentación de su dedicación a la tradición pastelera desde finales del siglo XVIII. Desde su establecimiento en Madrid, José Fernández se ha presentado a diferentes campeonatos, consiguiendo premios tan prestigiosos como 2º Clasificado de la Comunidad de Madrid en el MMAPE 2007; Diploma de Honor como Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (4º puesto) 2007, Mejor Pastelero de Madrid 2008; Mejor Dulce Típico de Madrid 2008; Finalista Por Madrid de las Finales Nacionales de España en el World Chocolate Masters 2008; Mejor Roscón de Reyes de Madrid 2009; Mejor Dulce Típico de Madrid 2009; Premio a la Originalidad y Labor Gastronómica 2009 y Mejores Buñuelos de Madrid 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8