www.euromundoglobal.com

Francia 0-1 España

Arco del Triunfo para La Furia Roja

Arco del Triunfo para La Furia Roja
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La selección española de fútbol venció 0-1 a Francia en Saint-Denis, en un partido vital por el liderazgo del grupo I de la Clasificación Europea a la Copa Mundial FIFA de Brasil 2014, en un partido en el que volvió a marcar Pedro, con pase de un Monreal que demostró que se mereció la oportunidad que le concedió Del Bosque,  y donde se destacó el portero Víctor Valdés, tapando sendas ocasiones de gol para los galos.

España venía resentida por el empate en casa ante Finlandia que la había colocado en el segundo puesto y más que nunca, debía ganar en París. A eso apostó Del Bosque al colocar a Monreal en lugar del lesionado Jordi Alba, y darles la titularidad a Alonso y Xavi, hoy capitán, luego de problemas musculares de los que se habían recuperado en las horas previas. Del mismo modo, se decantó por colocar a Villa como nueve definido, a pesar de que El Guaje no logró tener el rendimiento deseado, como consecuencia del juego de La Roja en la primera parte del encuentro.

Francia sabía que el empate le servía, lo había dicho su entrenador Deschamps en la previa, sin embargo, como también había anunciado y acabó sucediendo, salió a ganar desde el primer minuto. No esperaron, no cedieron espacios, desde que movieron el balón, no permitieron que La Roja se hiciera del mismo, salvo en alguna ocasión en la que Monreal lograba salir por la banda izquierda y jugó con Iniesta o Xavi, este último, intentando crear peligro con potentes remates desde afuera del área.

Los galos parecían tener la apertura del marcador en sus pies, mientras que España apenas tenía contacto con el esférico y no disponía de las salidas en velocidad que les caracterizan, producto fundamentalmente, de la buena marca que Matuidi ejerció sobre Xavi e Iniesta, impidiéndoles moverse con normalidad, fundamentalmente al manchego, quien debió irse más a la banda para zafarse del francés.

Mientras Ribery se movía a su antojo por el lado izquierdo, tanto hacia arriba como hacia atrás para recuperar el balón, Benzema se pasó los minutos acechando a un Víctor Valdes que brilló en esta noche parisina.

Pero poco a poco el local comenzó a retrasar la última línea y España pudo ir tomando más contacto con el balón, hasta que al final del primer tiempo, se emparejaron los tantos y la Campeona del Mundo pudo moverse con más comodidad en el terreno de juego, aunque Valdés continuaba siendo llamado a actuar, fundamentalmente por el lado de Ribery, quien pasada la media hora, eludió a Piqué hasta quedar mano a mano con Valdés, quien con la pierna, desvió el remate que pudo ser la apertura del marcador.

En el complemento, con una Francia que no pudo recuperar la velocidad ni la impronta de la primera media hora, España encontró el gol, cuando a los 58 minutos, Monreal desbordó por la izquierda, levantó la cabeza y lanzó un centro que Pedro mandó al fondo de la red, con la ayuda de un Llorís que estuvo magnifico al igual que Valdés pero que no logró quitar la bola de la línea de meta.

Los Blues sintieron el gol al punto de que no pudieron recuperarse. Quedaron dormidos en el campo de juego, y a pesar de que La Roja no aprovechó del todo esa situación para ampliar la diferencia en el marcador, los de Del Bosque lo intentaron, gracias a la frescura que aportó el ingreso de Jesús Navas, quien enloqueció a Evra.

La locura locataria llegó a ser tal, que a los 78 quedaron con diez hombres, producto de dos amarillas que recibió en apenas un minuto, Pogba, uno de los mejores franceses en campo hasta ese momento pero que perdió la cabeza al lanzar un rodillazo desde atrás en el cuello de Xabi Alonso primero, y una plancha por delante al tobillo de Xavi después. Sin embargo, en ese momento en el que Francia debía salir a buscar un rápido empate, Deschamps cometió el error de recambiar a Benzema, y las ocasiones de convertir, pasaron a ser considerablemente menos.

Aun así, el balón parado sembró dudas en España sobre el final y cuando sobrevolaba el recuerdo de lo sucedido en el Calderón, apareció Valdés, imponente con los puños, a colocar el cerrojo en la portería española.

La Roja no desplegó el mejor fútbol pero ganó, que era el objetivo.

FRANCIA (0): Lloris, Jallet (Giroud, min.90), Evra, Varane, Koscielny, Cabaye (Menez, min.69), Pogba, Matuidi, Valbuena, Ribéry y Benzema (Sissoko, min.81).

ESPAÑA (1): Valdés, Arbeloa, Monreal, Ramos, Piqué, Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta (Mata, min.90), Pedro (Fábregas, min.76) y Villa (Navas, min.60).

GOL: 0-1, Min.58: Pedro.

 ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN).

AMARILLAS: Xavi (min.31), Cabaye (min.53), Matuidi (min.68) y Fábregas (Min.77).

ROJA:  Pogba (con amarillas a los min.76 y 78)

ESTADIO: Saint-Denis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8