www.euromundoglobal.com

ESPAÑA 3-1 URUGUAY

La Roja impone su título en Doha

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Roja impone su título en Doha

La Selección Española de Futbol, vigente Campeona del Mundo y Bi-Campeona de Europa, le ganó 3-1 a Uruguay, Campeón de América, en el primer amistoso del 2013, disputado en Doha, Qatar, donde marcó Fábregas y hubo doblete de Pedro, siendo el descuento del jugador del Atletico, Cristian Rodríguez, pero además, se produjeron los debut de Azpilicueta, Isco y Mario Suárez, quienes demostraron que hay buen material para el recambio.

El primer y el último campeón del Mundo se vieron las caras en un amistoso disputado en Qatar. Ambos, ostentando la corona continental y el triunfo se quedó en Europa.

Con las bajas de Casillas –fractura-, de Xabi Alonso y Xavi –problemas musculares-, España salto al campo con Valdés bajo los tres palos, y el debut de Azpilicueta en el lateral izquierdo. Aun con la duda de si colocar a Piqué como central en la defensa, Del Bosque se decantó por Sergio Ramos. El futbolista de Real Madrid fue acompañado por el hoy capitán Puyol, quien disputó ante La Celeste su partido cien con la Selección y fue homenajeado por ello antes de comenzar el segundo tiempo. Con la ausencia de Alonso, se deshizo el clásico doble pivote y quedaron Iniesta y Cazorla acompañando a Busquets, en tanto Mata, fue el falso nueve en esta oportunidad,

Por su parte, Uruguay tuvo en su alineación inicial a dos jugadores del Atlético de Madrid: Diego  Godín y el “Cebolla” Rodríguez, quien acabó marcando el gol Celeste. También estuvo el capitán Diego Lugano, quien hace algunos días ha fichado con el Málaga, y estuvieron en el banquillo, el Chory Castro de la Real Sociedad y un viejo conocido de los españoles, Diego Forlán, formando entonces la dupla inicial de delanteros, con Cavani y Luís Suárez.

La Roja tuvo la posesión del balón desde que comenzó el partido, tratando de cuidar el juego de contragolpe del equipo sudamericano, que estaba fuerte en la línea final y dejaba pocas ocasiones para que los españoles pudieran intentar chutar a puerta.

Busquets lanzó la primera pelota al área de Muslera poco antes de los diez minutos, pero no fue sino hasta los 16, que se abrió el marcador, cuando Cesc probó con un remate largo, desde afuera del área, y tras un error de Muslera, se puso el 1-0 a favor de los Campeones del Mundo.

Todo se mantuvo igual. La Roja controlando el juego, realizando constantes pases cortos y precisos, aunque con algunas falencias en el medio-campo, donde perdía el balón fácilmente e iniciaban contragolpes los de La Celeste, que jamás bajó los brazos.

Antes de la media hora, España volvió a convertir, pero el score no se modificó porque Puyol, autor del tanto, estaba en posición adelantada.

Dos minutos más tarde llegó el empate, cuando Cáceres habilitó a un “Cebolla” Rodríguez que aprovechó de maravillas un error de la defensa española y definió por debajo de Valdés.

Hasta el momento, si bien España jugaba bien, no llenaba el ojo, como de costumbre, y mejoró en el complemento, solo lo necesario para ganar el encuentro, en gran parte, gracias a los cambios: Villa y Piqué ingresaron por Mata y Puyol y La Roja tuvo más intensidad.

Cuando Uruguay intentaba generar peligro por las bandas, el recién ingresado Piqué habilitó a su compañero del Barcelona, Pedro, quien le ganó la espalda a los defensores celestes y marcó el 2-1 parcial, con una espectacular definición de tiro cruzado.

La Celeste estaba más despierta que nunca, y constantemente estuvo el empate en puerta, pero a Del Bosque le dio buenos frutos hacer debutar a Isco y Mario Suárez, fundamentales para el doblete personal de Pedro y 3-1 definitivo, a los 75 minutos con una gran carrera, tras una gran combinación de Villa y Fábregas.

El Guaje, en su regreso a la Selección, estuvo cerca de marcar el cuarto gol, pero Muslera se lo impidió.

Habrá revancha y ya tiene fecha: será el próximo 16 de junio en Recife, Brasil, por el Grupo B de la Copa de las Confederaciones y allí, España deberaá mantener el ritmo de principio a fin y tratar de volver al doble pivote central que tan buenos resultados le ha dado.

Pensando en el cambio generacional, hay buen material y lo han demostrado hoy los tres debutantes: Azpilicueta como lateral derecho titular, Isco que ingresó por Iniesta, y Suárez quien sustituyó a Cazorla.

ESPAÑA (3): Valdés, Azpilicueta, Ramos, Puyol (Piqué, min.45), Jordi Alba (Monreal, min.78), Busquets, Iniesta (Isco, min.60), Cazorla (Mario Suárez, min.71), Pedro (Negredo, min.76), Cesc y Mata (Villa, min.45).

URUGUAY (1): Muslera, Pereira, Lugano, Godín, Cáceres, González ( Aguirregaray, min.79), Diego Pérez (Arévalo Ríos, min.65), Lodeiro (Walter Gargano, min.77), Cristian Rodríguez (Gonzalo Castro, min.69), Cavani (Diego Forlán, min.70) y Luis Suárez.

Goles: Fábregas (16 min), Cristian Rodríguez (31 min), Pedro (51 y 75 min).

Árbitro: Fahad Jaber (QAT).

Amonestados: Busquets (min.22), Jordi Alba (min.56), Sergio Ramos y Diego Pérez (min.57).  

ESTADIO: Khalifa Internacional Stadium de Doha (Qatar).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8