www.euromundoglobal.com

JJOO: Londres 2012 se apuntó una intensa Apertura 'No Temas. La isla está llena de sonidos'

JJOO: Londres 2012 se apuntó una intensa Apertura 'No Temas. La isla está llena de sonidos'
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Dicen que “el secreto mejor guardado es el nunca revelado”, sin embargo, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cumplió con lo estipulado sin que nadie se enterara ni del más mínimo detalle, hasta el momento antes a que el mismo sucediera y así fue, que rememorando la Revolución Industrial, el legado literario, musical y cinematográfico inglés y con una gran escenografía montada entorno al Río Támesis, el espectáculo sensorial maravilló al público del Estadio Olímpico y a los 4.000 millones de telespectadores de todo el mundo.

El director de cine Danny Boyle, fue el encargado de guiar al público en un acto inaugural que valió 34 millones de euros y que estuvo repleto de mensajes musicales de Mike Olfield, la Orquesta sinfónica de Londres, los Beatles, Rolling o The Queen, entre otros.

Sin la perfección de la apertura de Beijing 2008, los 10.000 voluntarios que saltaron a la escenografía montada en el centro del campo de juego del estadio, se movieron a la perfección, para combinarse con las luces y el decorado y hacer así un espectáculo visual difícil de olvidar, pues a pesar de la lluvia del comienzo, los presentes lo vibraron al máximo.

A las 20.12, hora local, fue el primer avance: los Red Arrows dibujaron en el cielo los colores de la bandera británica tras un conteo regresivo que se dibujó en las gradas a la perfección y que ya anunciaba, por el decorado industrial, que el primer tema de la gran gala, sería aquella revolución que marcó la historia del mundo.

A las 21 hs por fin, con tres vacas, 70 ovejas, 12 caballos, diez gallinas, algunos perros, cabras, patos y demás animales, comenzó la ceremonia en el prado del Estadio Olímpico, seguida de un improvisado partido que disputaron un grupo de futbolistas emulando las épocas en las que crearon las reglas del fútbol y que desembocó en un homenaje a la Sanidad Pública británica, sucedido después de la Segunda Guerra Mundial.

La escritora J.K.Rowling, creadora de Harry Potter, leyendo un fragmento de Peter Pan, y una niña leyendo bajo una de las camillas, alumbrada solamente con una linterna, iniciaron una serie de pesadillas, donde diversos demonios y personajes malos de los cuentos cobraban vida para asustar a los pequeños internados en el viejo hospital, justo antes de que una maraña de Mary Popins descendieran desde el cielo para rescatarlos.

Varios dobles de James Bond y de la Reina de Inglaterra descendiendo en paracaídas desde un helicóptero, el actor Kenneth Branagh recitando a William Shakespeare, el músico Mike Olfield interpretando 'Tubular Bells', una campana de 23 toneladas y la cita de Shakespeare “No Temas. La isla está llena de sonidos” grabada a fuego, y Mr. Bean en una simulación de 'Carros de fuego', fueron otras de las atracciones con las que contó la Apertura de los JJOO.

Llegó por fin el momento del desfile, y siguiendo con la tradición, las 204 delegaciones se presentaron siguiendo el orden alfabético de sus nombres en inglés, con la anfitriona al final.

Luego de los discursos del presidente del Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012, Sebastian Coe, y del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, llegó la inauguración oficial de la cita olímpica, con las palabras de la reina Isabel II.

La bandera olímpica portada por un elenco de nombres propios del deporte y la cultura mundial, encabezados por Muhammad Alí, junto a Haile Gebrselassie, Ban Ki-Moon, Shami Chakrabarti, Marina Silva, Daniel Barenboim, entre otros, subió a lo más alto de Londres y allí por fin, se conoció el máximo secreto... el encendido del pebetero.

Sir Steve Redgrave, ganador de cinco medallas de oro en cinco Juegos consecutivos, desde Los Ángeles'84 hasta Sydney 2000, recogió el fuego de David Beckham para entregarlo a otros 7 relevistas que prendieron una estructura metálica que se elevó sobre el centro del Estadio Olímpico dejando maravillado al mundo entero por su majestuosidad.

Dicen, que “el secreto mejor guardado es el nunca revelado”, sin embargo, la expectativa de ver como varios niños llevaban hacia lo alto unos pesados pétalos que acabaron siendo el soporte de la llama olímpica que estará encendida hasta el final de los Juegos, a pesar de ser ya un secreto revelado, algo difícil de olvidar y superar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8