www.euromundoglobal.com

Nuevo campeón en el fútbol chileno

Nuevo campeón en el fútbol chileno

Por Marcelo Fernández Romo - desde Santiago de Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Universidad de Chile, logró su tercer campeonato consecutivo en el fútbol chileno.

Los dirigidos de Jorge Sampaoli, se impusieron en una dramática definición al club O’Higgins de Rancagua. En el partido de ida, la U había sido derrotada como visitante por 2 goles contra 1. Pero ahora, en su condición de local, las cosas cambiaron.

A pesar de comenzar perdiendo; como consecuencia de un penal sancionado a favor de los jugadores de Rancagua; la U supo contrarrestar airosamente ese trance, con un juego atildado y sin desesperación. Este elenco ya tiene acostumbrada a su `parcialidad a remontar guarismos en que tal vez muchos se desmoronarían anímicamente ante la adversidad. Con posterioridad, cuando se jugaban inciertos minutos adentrado el segundo tiempo, con creciente superioridad azul, el juez Enrique Osses sentenció otra pena desde los 12 pasos, ahora a favor de los universitarios, (falta resistida y al parecer mal cobrada, aunque hubo otro penal más claro a favor de los azules que quedó sin sanción). Rescatado el empate, con certero tiro de Charles Aránguiz, la U pareció renacer y comenzó a presionar con más intensidad a su terco rival. A pesar de ello los esporádicos contragolpes rancagüinos dejaron en claro que en la actualidad el mejor arquero del fútbol chileno es Johnny Herrera.

Cuando restaban escasos minutos para el término del partido, el recién ingresado Roberto Cereceda porfió un balón ganando la raya de fondo en el costado izquierdo de la ciudadela  visitante, enviando un sorpresivo centro retrasado, que resultó ser un pase preciso para la certera pierna derecha de Guillermo Marino, quien desde el corazón del área grande hizo llegar el balón a las redes rivales.

De ahí en adelante se escribiría un guión de suspenso esperando conocer el campeón  del torneo de apertura 2012.

Y vino finalmente la definición a penales, en la cual brilló con luces propias el golero azul, al atajar tres de los cuatro penales enviados sobre su pórtico (el otro había salido elevado).  A la U le bastó solamente con asestar dos estocadas, en los pies de Charles Aránguiz y Raúl Ruidíaz, para quedarse con su cuarta copa en los recién cumplidos 100 encuentros al mando del estratega Jorge Sampaoli, (torneos Apertura 2011, Clausura 2011, Copa Sudamericana 2011 y Apertura 2012; además de una vistosa campaña en la Copa Libertadores de América 2012 en la que perdió en semifinales).

El presente de la U es espectacular, y el futuro se viene lleno de desafíos, de competencias internacionales, venta de jugadores, e incorporación  de refuerzos.

Pero una cosa es clara y destacable; el fútbol chileno cuenta con un embajador de lujo, un equipo con gran corazón y una hinchada ejemplo de pasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (27)    No(0)

+
3 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8