www.euromundoglobal.com

EURO2012: Cristiano pone a Portugal en cuartos junto con Alemania en el grupo B

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
EURO2012: Cristiano pone a Portugal en cuartos junto con Alemania en el grupo B

Infartante cierre tuvo el grupo B, donde Alemania y Portugal se clasificaron a cuartos de final, ambos con victorias 2-1 ante Dinamarca y Holanda, respectivamente, en 96 minutos para el colapso donde los germanos estaban más que seguros gracias a los goles de Podolski y Lars, pero el segundo en discordia varió en unas cuantas ocasiones y al final los lusos, de la mano de su capitán y estrella, Cristiano Ronaldo, se colocaron entre los ocho mejores de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Históricos 9 puntos de los teutones

Los hombres de Loew salieron decididos a mostrar que son superiores atacando y presionando a cualquier rival. Así fue que Thomas Müller logró una rápida intervención que por poco acaba en gol. Pero Dinamarca, dispuesta a clasificarse y seguir demostrando que no eran la cenicienta del Grupo de la Muerte, contestó con un rápido lanzamiento y se dispuso a tratar de pillar a los germanos en algún error.

Alemania era regular en sus ataques y a los 19, Podolski abrió el marcador con un balón al corazón del área tras una excelente jugada por la derecha, que lejos de hacer perder la calma a los daneses, les daba ánimos de seguir luchando y así fue que solo cinco minutos después, Krohn-Dehli igualó de cabeza, a la salida de un córner.

Tras el descanso, los germanos quitaron el pie del acelerador, y en varias ocasiones estuvieron a punto de perder el control del partido, pero con los cambios de Loew, el ataque revivió y en un partido que con el correr de los minutos recuperaba la velocidad inicial, llegó el gol del triunfo. Fue a los 80 minutos, cuando de contra, Lars Bender mandó el balón al fondo de la red y Alemania se metió en cuartos de final como líderes del grupo, siendo la primera vez, que logran los nueve puntos en esta etapa y sabiendo que su rival, será Grecia.

DINAMARCA (1): Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, S.Poulsen; Kvist, J.Poulsen (Mikkelsen, min.82), Zimling (C.Poulsen, min.79), Eriksen, Krohn-Dehli; Bendtner.

ALEMANIA (2): Neuer; Bender, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger, Müller (Kroos, min.84), Podolski (Schürrle, min.64), Özil; Mario Gómez (Klose, min.74).

O esplendor de entre as brumas da memória

Los lusos fueron superiores a “la naranja mecánica”, pero comenzaron el partido ante la vice-campeona del mundo cediéndole muchos espacios y perdonando demasiado, tratandose de un rival que si bien venía con mala pisada en el campeonato, se sabía que no daría tregua. Así fue que los de Van Marwijk vieron resultado favorable a su juego ofensivo cuando rondando los doce minutos, y tras varios remates fallidos a puerta de los de Paulo Bento, Van der Vaart la colgó del palo derecho de Ruí Patrício con un fuerte disparo desde fuera del área.

El parcial empate en el otro partido del grupo entre Alemania y Dinamarca estaba clasificando, de todos modos, a Portugal como segundo del grupo, pero sabían que el score podría cambiar en cualquier momento, y no podían bajar los brazos. Por eso, y de de la mano de su capitán, Cristiano Ronaldo, quien aprovechaba a la perfección cada uno de los huecos que se formaban entre las líneas holandesas, continuó con sus constantes jugadas de peligro.

En tres ocasiones consecutivas anunció el 7 luso, antes de aprovechar un pase interior de Joao Pereira para controlar el balón y batir a Stekelenburg a media salida para marcar el empate y dedicar el gol a su pequeño hijo, que cumplía dos años en esta jornada.

El esplendor de la luz de los buenos tiempos de Portugal, de cuando dirigía Scolari, estaba asomando entre las brumas de la memoria. El capitán, tan cuestionado en los últimos días, estaba haciendo delirar a los aficionados del mundo con una selección que ha disputado en esta fase de grupos, los mejores partidos de los últimos años, y por ese motivo, el empate no servía. Debían ganar, y luchar para eso.

Portugal estaba jugando a su antojo, pero mirando de reojo que los daneses no marcaran el 2-1 ante los germanos en el otro partido. No al menos, hasta no asegurarse un triunfo. Así, y tras múltiples intentos de vencer la muralla que estaba siendo Stekelenburg, Cristiano volvió a vencerlo a los 74 minutos, tras culminar de forma magistral una gran jugada colectiva entre Moutinho y Nani.

Holanda intentó, pero no pudo empatar. Portugal no volvió a marcar pero los está en cuartos de final, donde jugará ante República Checa.

PORTUGAL (2): Rui Patrício; Alves, Pepe, Coentrao, Joao Pereira; Veloso, Moutinho, Meireles (Custódio, min.72); Nani (Rolando, min.87), Cristiano Ronaldo y Postiga (Oliveira, min.64).

HOLANDA (1): Stekelenburg; Van der Wiel, Mathijsen, Vlaar, Willems (Afellay, min.68); De Jong, Sneijder, Robben, Van der Vaart; Huntelaar y Van Persie.

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO B:

Pos.

EQUIPO

PJ

Pts.

1

Alemania

3

9

2

Portugal

3

6

3

Dinamarca

3

3

4

Holanda

3

0

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8