www.euromundoglobal.com
ROLAND GARROS: Nadal y Djokovic a la final

ROLAND GARROS: Nadal y Djokovic a la final

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

  El tenista español, Rafael Nadal, sigue arrollando en el Roland Garros y venció a su compatriota David Ferrer por (6-2, 6-2 y 6-1), clasificando para la séptima final de su carrera en París, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic, para quien será su primera final, tras eliminar a Roger Federer (6-4, 7-5, 6-3)

NADAL - FERRER

   El juego de Nadal no fue para nada fácil, pues Ferrer disputaba su primera semifinal en Roland Garros mostrando un gran juego que se había llevado por delante a Andy Murray. Sin embargo, Nadal ganó, como en sus doce últimos duelos en tierra batida.

   La sensación de que Ferrer podía plantar batalla solo planeó sobre París al inicio del primer set. El alicantino ganó el juego inicial en blanco y en el cuarto dispuso de dos bolas de 'break', las dos únicas en todo el partido. Nadal salvó la situación y sacó su instinto depredador en el siguiente juego, que se apuntó en blanco al resto (3-2).

   El juego agresivo del alicantino pronto se disolvió ante la solidez de su rival, que rozó la perfección para sumar otro 'break' en blanco (5-2) y apuntarse el primer set en 39 minutos, aún así el parcial más largo de los tres que se disputaron. Al otro lado de la pista, Ferrer no lograba superar el 47% de acierto con su primer servicio.

   Sentado de culo tras sufrir un resbalón, Nadal se sacó un espectacular golpe que le procuró su primer punto de 'break' en la segunda manga, de nuevo aprovechado (2-1). "Es suerte y la inspiración del momento, las cosas me están saliendo bien", admitió tras el partido el balear, que volvió a romper el servicio de su rival (4-1) justo antes de que lluvia interrumpiera la semifinal.

   De poco le sirvió el parón de 45 minutos a Ferrer, que vio cómo se esfumaba el segundo set ante un adversario infranqueable, con apenas cuatro errores no forzados y 100% de puntos ganados con su primer servicio en la manga. En el tercer set, Nadal volvió a apuntarse un 'break' en el juego inicial y se dedicó a controlar el juego ante la resignación de Ferrer, que apenas aguantó media hora más antes de doblar la rodilla.

   De esta forma, Nadal afronta pleno de optimismo la final del domingo, donde buscará su séptima 'Copa de los Mosqueteros' en los últimos ocho años. Con 51 victorias y una sola derrota sobre la tierra parisina, el balear aspira a emplear su espectacular momento de forma para morder el undécimo trofeo de 'Grand Slam' de su carrera.

DJOKOVIC - FEDERER

   El comienzo del partido hacía indicar un desarrollo completamente distinto al que sucedió, y es que Federer comenzó golpeando primero, rompiendo en el quinto juego el saque del serbio y tomando así la primera ventaja del encuentro. Una renta que le duró muy poco al tenista helvético, ya que a continuación perdió su servicio y el encuentro volvió a la igualdad. (EP)

   Djokovic solventó rápidamente su primera desventaja y se dio cuenta que podía comenzar a hacer daño a su rival. La determinación en los momentos clave fue muy importante no solo en el primer set sino en todo el encuentro, pero en la primera manga quedó más que demostrado.

   Con 5-4 en contra, Federer afrontaba un saque vital para seguir vivo, pero se encontró con un 'Nole' dispuesto a no permitirle ni un fallo. Djokovic aprovechó la indecisión del suizo y consiguió un 'break' con el que solventaba el primer set.

   Federer necesitaba una reacción inmediata y no tardó en llegar. Los dos primeros saques de Djokovic se convirtieron en dos roturas que permitían adelantarse al suizo con un claro 3-0. Sin embargo, de nuevo le faltó contundencia al ganador de 2009 y, cuando servía para ganar el set por 6-4, le volvió a temblar la mano y cedió su saque.

   Fue el aliciente que necesitaba un Novak Djokovic que tras ganar su servicio se comió a su rival y certificó el segundo set gracias a otro 'break'. Fue prácticamente la puntilla para un Roger Federer que comenzó a despedirse de la final parisina.

   El tercer y definitivo set no siguió el mismo camino ya que el suizo solo pudo conservar por momentos su saque y prácticamente en ningún momento puso en apuros el saque de Djokovic. El tenista serbio caminaba triunfante hacia la final y apagó definitivamente el sueño de su rival cuando tomó ventaja en el sexto juego, rompiendo el servicio de Federer y situándose con 4-2.

   Una ventaja que permitía al serbio sellar su victoria tan solo conservando su saque. Algo que hizo sin problemas, cerrando el tercer y definitivo set por 6-3 y proclamándose así flamante finalista. Con esta victoria, el número uno del mundo consiguió un hito más en su carrera, ya que nunca había conseguido acceder a la final de Roland Garros.

   Será una final inédita tan solo en Roland Garros, ya que Novak Djokovic y Rafael Nadal protagonizarán la cuarta final consecutiva de 'Grand Slam'. Las tres anteriores se las llevó el serbio, por lo que el tenista español tendrá la oportunidad de tomarse la revancha y hacer historia consiguiendo su séptimo título sobre la arcilla parisina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8